22 votos son los que han separado en Sartaguda al PSN (361) de EH Bildu (339), las dos formaciones que concurrieron a las elecciones en la localidad ribera y que dictaron que Beatriz Santos, la cabeza de lista socialista, será la próxima alcaldesa.

De 41 años, ha trabajado 15 en la residencia Virgen del Carmen de Sesma aunque ya lleva tiempo en Correos (ahora también con las oposiciones).

Santos, desvela, nunca ha tenido contacto previo con la política y decidió meterse de lleno en este proyecto porque “es un reto personal y también es un orgullo poder trabajar para tu pueblo. Además, si tienes un equipo con el que encajas bien, pues genial”.

A falta de unos días para la investidura, “me siento expectante y muy, muy ilusionada. Es algo que empiezo de cero pero con ganas y energía”.

En Sartaguda, el hecho de que UPN no sacase lista generó cierto revuelo puesto que no se sabía hacia dónde iban a ir esos votos (hacia el PSN para impedir que gobernase EH Bildu o hacia una abstención) y, de acuerdo con Beatriz, “solo te puedo decir que estoy agradecida de que la gente votase y así darnos el apoyo para poder trabajar para nuestro pueblo”.

Ahora, concluye, “tenemos varios proyectos como poner en marcha el centro de día, levantar el pabellón multiusos, pavimentar calles, las energías renovables, mantener los caminos del regadío, etc”.