Como cada 6 de enero, y ya van 55, las mujeres de la Residencia Javier en Elcano (Valle de Egüés), acompañadas por familiares y amigos, han recibido la visita de los Reyes Magos. “No hemos faltado ninguno. Ni los de la pandemia”, aseguran desde la Asociación Cabalgata Reyes Magos Elcano.

Sus Majestades de Oriente han visitado a las cincuenta internas del centro con discapacidad intelectual. “Reciben esta cabalgata con la misma alegría e ilusión que los niños. Para nosotros es una gran suerte poder celebrar este día de Reyes con ellas”, aseguran desde la asociación.

Los miembros de la cabalgata aprovecharon esta jornada tan especial para reclamar más apoyo institucional. “Cada persona que se incorpora a la comitiva lo hace para alegrar el día a las residentes. Para darles un abrazo. Queremos ayudas porque todo cuesta. Todas las mujeres reciben su pequeño regalo, hay que sumar los costes de mantenimiento de la cabalgata, los trajes… No disponemos de un presupuesto muy grande y se necesita apoyo institucional. Para regalar ilusión todo es poco”, finalizan.