El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur aprobó por unanimidad en el pleno de la pasada semana una moción de Navarra Suma en la que se insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a la implantación de manera urgente del servicio de transporte urbano comarcal nocturno hasta Cizur Menor.

"En 2019, previo a la pandemia, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona diseñó y planteó la ampliación del servicio nocturno del transporte urbano comarcal hasta las paradas situadas en el Concejo de Cizur Menor. Motivado por la pandemia, desde la Mancomunidad se decidió paralizar está implantación", explican desde el Consistorio, y entienden que las medidas adoptadas por la pandemia "ya no tienen sentido justificativo de la no prestación del servicio".

Durante 2020, 2021 y 2022, en diversas reuniones entre el Ayuntamiento y responsables de la Mancomunidad, se trasladó que esta implantación estaba pendiente y que se retomaría lo antes posible. Sin embargo, en enero de 2023, la Mancomunidad ha comunicado una ampliación de los servicios nocturnos del transporte urbano comarcal sin contar en ella con Cizur Menor.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha mostrado unánimemente su "disconformidad con esta decisión de ampliar el servicio del transporte urbano comarcal al olvidarse, nuevamente, de la Cendea de Cizur y de los compromisos verbales adquiridos por el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en las diferentes reuniones mantenidas". Rafael Ansó, alcalde de la Cendea de Cizur, se mostró decepcionado con la decisión de la Mancomunidad: “Llevamos años con promesas incumplidas, y este servicio es una necesidad para nuestros vecinos que, desde mi punto de vista, no se ha puesto en marcha por motivos políticos”.