La alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya (Navarra Suma) y el concejal del PSN, Mikel Bezunartea, presentaron ayer el proyecto de la Casa de la Juventud de la localidad, iniciativa que pretende fomentar la cohesión social en la zona y ofrecer a los jóvenes una oferta en materia de ocio y tiempo libre. La propuesta de adjudicación ha recaído en Construcciones Martínez Sánchez Cintruenigo, S.L., por un importe de 665.100,00 euros (IVA excluido) y con un plazo de ejecución de nueve meses.

La nueva Casa de la Juventud se ubicará en el Pueblo Viejo de Sarriguren con la rehabilitación integral de un edificio existente. Consta de tres plantas (planta baja más dos plantas) que dispondrá de cinco salas de entre 40 y 72 metros cuadrados, aseos, despacho, almacén y sala de instalaciones. Además, se ha optimizado la planta baja para poder acoger una zona de escenario exterior para diferentes actividades culturales y de ocio al aire libre.

La alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, destacó que “ponemos en marcha un proyecto de cohesión social para nuestro Valle, un espacio donde se proporcione a la juventud una oferta formativa en materia de ocio y tiempo libre, fomentar el ocio saludable y promover el respeto y la responsabilidad”. Y añadió que los ayuntamientos deben “dotar de espacios que creen sinergias y dar una alternativa real de ocio a la juventud”.

Por su parte, Mikel Bezunartea recalcó que en el PSN “cumplimos nuestros compromisos. La Casa de la Juventud formaba parte de nuestro programa electoral y ha sido una de nuestras prioridades esta legislatura. Responde a las demandas de las y los jóvenes de un municipio donde la pirámide demográfica nos dice que tenemos dar espacios y alternativas a este colectivo”.