La Comparsa de Gigantes y Kilikis del Valle de Egüés ha anunciado en redes sociales su decisión unánime de “recoger gigantes y kilikis en caso de que sufran algún tipo de agresión”, aseguraron.

El comunicado se produce a escasas fechas del comienzo de las fiestas de Sarriguren, que se inauguran este viernes con el chupinazo de rigor.

Desde la Comparsa del Valle de Egüés “os invitamos a disfrutar de las fiestas desde el respeto. Todos nos lo queremos pasar genial y disfrutar con nuestros Gigantes y queridos Kilikis”. Y explican que “tras los incidentes ocurridos otros años con nuestros Kilikis, que como todos sabéis sufrieron golpes, empujones, lanzamiento de objetos, etc... Este año, desde la Comparsa hemos tomado la decisión unánime de recoger gigantes y kilikis en el caso de que sufran algún tipo de agresión”.

“Disfrutemos desde el respeto, que estas fiestas son de todas y de todos. ¡Viva Sarriguren! Gora Sarriguren!”. finaliza el comunicado de la Comparsa de Gigantes y Kilikis del Valle de Egüés.