Alberto Asla Osés, un joven de 18 años de Puente la Reina, ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra este martes por la mañana tras sufrir una herida por asta en el primer festejo con vaquillas de las fiestas de la localidad navarra. El joven, vecino de Puente la Reina y trabajador del bar Gares, ha recibido una cornada de una sola trayectoria de 2 centímetros de profundidad en el muslo izquierdo ya dentro de la plaza, en el último tramo del recorrido.

El herido, que presentaba el pantalón ensangrentado, ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra, donde ha sido intervenido para limpiar el daño y ya se recupera satisfactoriamente de las heridas. En un primer momento, el joven ha sido atendido por el equipo de la DYA encargado de cubrir el recorrido del encierro en la plaza y las calles de Puente la Reina.  Alberto Asla estaba subido a una de las vallas, desde la que hacía movimientos con la pierna para citar a la res y que entrara en el corral, ya que el animal se resistía.

El suceso ha ocurrido durante el primer desencajonamiento y encierro de las fiestas de Puente la Reina, a cargo de la ganadería Bretos Fernández y que ha comenzado a las 8 de la mañana. A continuación, se ha celebrado una prueba de ganado en la plaza Mena y un recorrido por las calles hasta las 9.30 horas.

Este miércoles a las 9.30 horas se celebrará el segundo encierro de las fiestas a cargo de la ganadería Adrián Domínguez. El jueves, el viernes y el sábado, los encierros serán por la tarde.

28

Las divertidas fotos del cohete de las fiestas de Puente Patxi Cascante