Eslava ha iniciado cuatro días de fiesta este jueves a las 13.00 horas con el lanzamiento del cohete, un chupinazo amenizado por la txaranga Gaupasa.

Decenas de personas se han reunido en el Ayuntamiento de la localidad para contemplar cómo han prendido la mecha Félix Bariáin, agricultor y presidente de UAGN en nombre de la brigada contra incendios de Eslava, y el vecino Félix Miguel Zabaleta Ventura por su colaboración con el consistorio. “Estoy muy orgulloso de ser de Eslava”, ha indicado un emocionado Félix Zabaleta. Compañeros de este último de la vivienda de Anfas en Sangüesa han asistido a este evento.

Félix Zabaleta Ventura, tercero por la derecha, con sus compañeros de vivienda de Anfas en Sangüesa. Sagrario Zabaleta

El alcalde Ignacio Barber ha deseado que estas jornadas transcurran con respeto, buen humor y compañerismo.Desde el balcón de la Casa Consistorial han repartido regalos para pequeños y mayores, desde caramelos y globos hasta balones, sombreros, mochilas, caretas o pistolas de agua, entre otros muchos. 

Posteriormente ha habido salve en la Iglesia, entrega de pañuelos a los mayores y también a los nacidos en estos tres últimos años, ya que debido a la pandemia este acto no ha podido celebrarse en los dos últimos ejercicios.