Normalidad en los encierros de hoy miércoles. El encierrillo de las ocho de mañana ha tenido una duración de 25 minutos ya que las reses de las ganadería Macuas han visto taponado su trayecto en la Cuesta de Entrañas y han vuelto sobre sus pasos. Esto ha dado lugar a varias incidencias a lo largo del recorrido que se han saldado sin traslados al hospital García Orcoyen.

El encierro de las 9 también las vacas han dado vueltas hacia atrás del recorrido con lo que el acto taurino ha durado alrededor de 20 minutos y tampoco ha habido traslados.

Entre las incidencias de ayer destacar dos traslados de los encierros de los novillos de Macua de la mañana y otro tras una cogida en la plaza de toros. La normalidad sigue presidiendo las fiestas que hoy comienzan su penúltimo día.

'Brutal' concierto de El Drogas en la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra

Una plaza de los Fueros a rebosar acogió esta madrugada el concierto de El Drogas. Miles de personas asistieron a un concierto en el que el grupo puso en escena toda su calidad musical con un evento sosegado pero intenso en el que las canciones se fueron sucediendo sin interrupciones lo que hizo que se diera un repaso a los últimos temas del grupo y también afrontara otros temas clásicos que encandilaron a los espectadores que coreaban en alto los temas. "Ha sido un concierto brutal y emotivo", comentaba un espectador a la salida de la plaza. El concierto dio paso a la actuación del grupo local La Mala Pécora que aprovechó el rebufo del gentío que se quedó tras el concierto de El Drogas.

Concierto de El Drogas en Estella-Lizarra

Concierto de El Drogas en Estella-Lizarra Javier Arizaleta