El tercer día de fiestas estuvo dedicado ayer en Sangüesa a las personas mayores de la localidad. Se homenajeó a Luis Mayayo e Isabel Zaratiegui en la Residencia de Ancianos. Fueron el centro de todas las miradas y recibieron las felicitaciones de familiares, trabajadores y trabajadoras del centro, compañeros y corporativos.

Los homenajeados, Luis Mayayo e Isabel Zaratiegui, en la residencia de la tercera edad con sus familiares.

Rafael Cortijo, director de la residencia, explicó que es la junta la que elige en fiestas a las dos personas que se homenajearán: “Para la elección, normalmente tenemos en cuenta cuánto tiempo llevan viviendo aquí”.

Los dos residentes recibieron un pañuelico, un ramo de flores , una placa de la portada de la iglesia de Santa María y la visita especial de todas personas que acudieron al acto.

Hasta ahí también se acercaron Ilunberriko Txaranga, los gaiteros y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos para amenizar la mañana. Junto a ellos varios niños y niñas estuvieron haciendo compañía a los mayores mientras disfrutaban de canciones animadas y de los bailes de los gigantes txikis, ya que la lluvia impidió que la comparsa de los gigantes saliera a la calle.

“La música me ha gustado mucho”, contaba Isabel, que tiene 101 años. Además, añadía que vivió con mucha ilusión el cohete que tiraron en la residencia el día 11. Luis también disfrutó del ambiente que generaron la txaranga, los gaiteros y los gigantes, pero confesaba que el mayor momento de ilusión fue el de la visita de la familia.

Tras finalizar el acto, se ofició una misa especial en la iglesia de Santiago. Al igual que en años anteriores, se homenajeó a un matrimonio sangüesino. Esta vez les tocó el turno a Ana Mari Baztan y Fermín del Castillo.

Además de este reconocimiento, también se quiso poner en valor el trabajo y el esfuerzo del personal sanitario de la ciudad. A la misa asistieron la directora del Centro de Salud, Merche Artieda, la médico Marisol Contín y las enfermeras Blanca Salinas y Tere Bernués.

Las sanitarias recibieron un cálido y prolongado aplauso por parte de todas las personas que asistieron a al acto religioso.

Los actos dedicados a los mayores finalizaban con una comida organizada por la Asociación Horizonte en el Hotel Xavier de Javier.

A pesar de la gran tromba de agua que cayó al principio de la tarde, el resto de actos programados pudieron llevarse acabo.

Los mayores de Sangüesa pudieron celebrar su día junto al resto de personas que se acercaron a pasar una mañana animada y entretenida con música y bailes.