Se abrochó la larga y exitosa feria taurina zangozarra con un nuevo triunfo de puerta grande al son de un nuevo Puerta Grande de la Banda Municipal. En esta ocasión los honores de cruzar esa puerta a hombros fue para la amazona portuguesa Ana Rita. Lo hizo tras cortar una oreja a cada uno de los utreros de su lote de la ganadería de Santa Teresa. Reses de la histórica procedencia Gamero Cívico y Juan Guardiola Soto. Los toros, aunque con querencia a tablas en el último tercios, desarrollaron la suficiente movilidad y clase para que les cortaran las orejas. El calagurritano Sergio Domínguez ya obtuvo un trofeo de Premiado, un buen mozo que fue renuente al principio, pero que se entregó en el tercio de banderiillas, El riojano cuajó un buen tercio montando a un caballo blanco que adornaba la suerte dejándose ver ante el toro y sobre todo al público con espectaculares alzadas y saltos. Domínguez pudo salir a hombros junto a la amazona lusa, pero falló con los aceros antes el tercero, que se paró pronto y al que tuvo que llegar muchos el jinete. Mucha voluntad que no tuvo un buen fin al tener que descabellar en varias ocasiones.

Ajustadísmo lance del calagurritano Sergio Domínquez ante el 3º.

Ajustadísmo lance del calagurritano Sergio Domínquez ante el 3º. Manuel Sagüés

Ana Rita, que se ha prodigado mucho esta temporada por pagos forales, estuvo bien con su primero, un segundo de la función de nombre Campesino y que fue bravo y apretó con clase en los dos primeros tercios. Rita clavó dos rejones de castigo en una peseta y se lució en banderillas a lomos de un gran caballo, Favorito. Con el animal aquerenciado hubo un mundo hasta colocarlo en suerte. Aviso, rejón atravesado y descabello. Oreja. Menos lucido fue el novillo que cerró plaza. La portuguesa se o montó con mérito para cortar otra oreja. l

LOS NOVILLOS

Santa Teresa. Cuatro utreros bien presentados; despuntados reglamentariamente para rejones. Manejables, aunque con querencia a chiqueros. El mejor, con mucha movilidad y buen son, fue el segundo.

LOS REJONEADORES

Sergio Domínguez. Oreja y palmas.

Ana Rita. Oreja y oreja.

LAS GRADAS

Presidencia. Bien a cargo de Maite Sola, asesorada por Francisco Gómez y Jesús Miguel Blanco

Incidencias. Muy buena entrada con tres cuartos de plaza cubiertos. Tarde agradable. Como todos los días, fue protagonista la banda de Música con un reclamado pasodoble ‘Puerta Grande’.