Vecinos de la plazuela San José se han reunido esta noche para acordar nuevas medidas contra el proyecto de instalación de terrazas de hostelería en este espacio.

Este viernes han convocado una concentración, a las 9.30 horas, en la plaza Consistorial, coincidiendo con la reunión de la comisión covid, donde se prevé que el Ayuntamiento tomará la decisión definitiva sobre la autorización o no de estos espacios solicitados por los hosteleros de la parte vieja para paliar las pérdidas del sector derivadas de la pandemia.

Por otro lado, hosteleros de Calderería que promueven las terrazas han mantenido durante estos días reuniones con los vecinos de la plaza de Compañía y otros agentes implicados, como la Escuela de Idiomas, de cara a abordar el tema y definir cómo puede ser el espacio. Las conversaciones, según fuentes consultadas, buscan alcanzar un consenso y se espera que este viernes presenten el proyecto definitivo. Según se ha sabido, la instalación de terrazas en Compañía cuenta ya con el visto bueno municipal.