Efectivos de Bomberos del parque de Tudela rescataron este domingo por la mañana a una perra, Emma, "que se había metido de forma imprudente en un sifón de riego cuando paseaba por la vía verde del Tarazonica". Los bomberos lograron acceder al lugar donde se encontraba el animal y poder sacarlo sin más incidentes.

Imagen de la intervención de los bomberos Bomberos de Navarra

Esta vía, así denominada por la antigua línea de ferrocarril La Tarazonica, que unía la localidad aragonesa de Tarazona con la capital ribera en los siglos XIX y XX, fue recuperada hace más de dos décadas para aprovechar sus 22 kilómetros de longitud en actividades como el senderismo, la bicicleta de montaña (BTT), paseos, etc. Incluso cuenta con una carrera popular propia, que se suele celebrar anualmente entre finales de octubre y principios de noviembre.

Por otro lado, la Policía Local de Tudela atendió este pasado domingo por la tarde a un pasajero de autobús que se encontraba con una crisis respiratoria al llegar a la estación intermodal, donde fue atendido por personal sanitario y varios agentes, y, finalmente trasladado al Hospital Reina Sofía. Además, intermediaron en un conflicto entre un arrendador y sus arrendatarios, "calmando la situación e informando de las opciones legales que ambos tenían para terminar con la relación".

A lo largo del fin de semana, dos personas fueron detenidas en Tudela por la Policía Foral por atentado contra agente de la autoridad, en un caso a un policía local y en el segundo, a un policía foral durante la mediación en una discusión entre el portero y un cliente de una discoteca.