Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vino

El vino DO Navarra explota su vertiente tecnológica en el teléfono móvil

la entidad renueva su guía y lanza una nueva versión para sistemas android

D.N. - Martes, 8 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 15:57h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Galería Noticia

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos eminentemente tecnológicos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha lanzado recientemente la nueva aplicación para móviles Guía de Vinos Navarra. Constituye una herramienta para conocer más de 400 vinos de las bodegas comercializadoras de la denominación. Tras su lanzamiento para iPhone, la guía llega para sistemas Android en dos idiomas: castellano e inglés.

Aplicaciones fáciles
Entre las novedades que presenta, la aplicación permite tomar notas, seleccionar favoritos y navegar por un mapa interactivo donde se localizan las bodegas de la Denominación de Origen Navarra en sus diferentes zonas específicas: Valdizarbe, Tierra Estella, Baja Montaña, Ribera Alta y Ribera Baja. Por otro lado, incluye una explicación de sus principales características y los datos de contacto de las empresas. Con un sencillo e intuitivo sistema de búsqueda se puede conocer el amplio abanico de posibilidades que abarca Navarra. Vinos blancos, rosados, tintos y dulces que incluyen su etiqueta y que se pueden encontrar por criterios como el tipo de vino, la variedad de uva (garnacha, tempranillo, chardonnay, entre otras) o la bodega que lo elabora.

Se trata, pues, de una útil herramienta que posibilita al usuario realizar una consulta en cualquier momento y lugar de una denominación pionera en el lanzamiento de una aplicación móvil y que quiere estar cada día más cerca del consumidor más exigente. La renovada guía fue presentada en una rueda de prensa que tuvo lugar en Twitter, dinamizada por el perfil @vinonavarra en el hastag #vinosnavarra y a la que asistieron numerosos interesados en conocer de primera mano esta novedad. Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de promoción de la Denominación de Origen Navarra que apuesta por las nuevas tecnologías y la comunicación a través de las redes sociales, teniendo en cuenta la importancia que están adquiriendo a nivel comunicativo en el panorama social.

La DO Navarra seguirá trabajando en esta dirección y ajustando sus aplicaciones a la mayor actualidad para estar presente en la agenda del consumidor y familiarizar al usuario de la manera más natural con los vinos de la DO Navarra.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18