Si hace años David Beckham era uno de los rostros más solicitados dentro y fuera del campo de fútbol –fue la imagen de su propia ropa interior, pero también de grandes marcas–, hoy en día cada vez son más los hombres, principalmente deportistas y actores, los que copan las campañas de publicidad de grandes marcas. 

Por su éxito profesional y su popularidad muchos de ellos se convierten en iconos de estilo y las firmas de moda, conscientes de esta realidad, recurren a ellos para anunciar perfumes, automóviles o grandes firmas de moda.

Timothée Chalamet.

Timothée Chalamet. DAVID SWANSON

En el mundo del cine hay un joven actor que ha logrado convertirse en el foco de todas las miradas: Timothée Chalamet. Su atrevimiento a la hora de elegir vestuario nunca deja indiferente a nadie y ha logrado que cada una de sus apariciones en los estrenos sean todo un acontecimiento. Al intérprete franco-estadounidense le llegó la fama en 2017 tras aparecer en dos de las películas mas aclamadas de ese año: Lady Bird y Call me by your name. Después fue enlazando otros títulos como Día de lluvia en Nueva York, The King y Mujercitas. La clave para llamar la atención en cada estreno ha sido el atrevimiento con prendas tan llamativas como un arnés brillante, una sudadera negra de lentejuelas, americanas estampadas, botas estilo cowboy combinadas con trajes satinados... Eso sí, todo respaldado por grandes firmas del sector. Alexander McQueen, Dior, Stella McCartney, Vivienne Westwood o Louis Vuitton han vestido al actor en numerosos estrenos. 

Y de marcas de moda de lujo a los coches, porque recientemente quien ha requerido su imagen ha sido Cadillac. El fabricante estadounidense de coches unió a él y a Winona Ryder en un divertido anuncio en el que se convertía en el hijo de Eduardo Manostijeras, y curiosamente, a pesar de haber heredado las manos de su padre, podía conducir sin ningún problema.

Rege-Jean Page.

Rege-Jean Page.

Si continuamos repasando a actores que han ejercido de modelos también hay que hablar de Rege-Jean Page, que saltó a la fama tras interpretar a Simon Basset, duque de Hastings, en la popular serie de Netflix Bridgerton. Es imagen de Longines, pero Armani también se ha fijado en él para convertirle en embajador de su perfume Code. Pero eso no es todo, porque el actor, que en 2023 estrenará Dungeons & Dragons, en la que también intervienen Hugh Grant y Chris Pine, también ha sido elegido por Audi para representar a la firma.

Chris Hemsworth.

Chris Hemsworth. KEVIN WINTER

Por su parte, Chris Hemsworth, el protagonista de Thor, es desde hace cinco años la imagen del perfume Boss Bottled y desde hace uno la firma lo convirtió en embajador global de sus campañas. Su físico y su complexión atlética de gran deportista han tenido mucho que ver para que la firma se fijara en él. 

Robert Pattinson.

Robert Pattinson. ANDER GILLENEA

Para Dior, el actor Robert Pattinson expresa en la misma proporción “audacia y elegancia”, por ello es la imagen de su campaña de Primavera 2023. Desde que saltara a la fama en 2008 por su papel en Crepúsculo es habitual verle en todas las presentaciones con un estilo propio y con prendas que combinan la sastrería con la ropa deportiva.

Dior es la firma que también tiene en cartera a Johnny Deep, imagen de su perfume Sauvage.

Anthony Hopkins.

Anthony Hopkins. ANDREW GOMBERT

Otros actores que se han convertido en modelos provisionales son el protagonista de La casa Gucci, Adam Driver, que es la imagen de la última fragancia de Burberry, y Anthony Hopkins, que a sus 84 años ha sido fichado por Loewe, firma que ha decidido no poner trabas a la edad ni la vejez, como sí hacen otras marcas. Así, Hopkins es el protagonistas de su colección otoño-invierno 2022.

Dejando a un lado el cine, el mundo del deporte es otra gran cantera para encontrar hombres cuya imagen va más allá de los campos de juego. Que un deportista se convierta en modelo por un día es muy habitual, especialmente el mundo del fútbol. Entre los últimos que se han subido al carro, esta vez juntos, han sido Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos han protagonizan la campaña de maletas de Louis Vuitton y han sido fotografiados por la prestigiosa Annie Leibovitz.

Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann.

Pero hay más, porque el futbolista francés Antoine Griezmann ha fichado por Mango Man como imagen de moda masculina actual y moderna; mientras que la firma italiana Fendi ha puesto el foco en Karim Benzema como embajador de sus nuevas zapatillas y Jean Paul Gaultier le ha requerido para promocionar un modelo de gafas vintage.

Benzema.

Benzema. Mohammed Badra