Soy madre de una niña de 17 dias ingresada en la UCI de pediatría. Quería llamar la atención, no sé muy bien cómo, pero hacer llegar a toda la sociedad las situaciones que se pueden vivir con una niña en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Cuántas veces se nos llena la boca hablando de la sanidad en Navarra y hasta que no te toca 

¿Puedes estar con una niña de 2 años esperando 4 horas en urgencias a ser atendida? ¿Llamar durante más de 48 minutos al centro de salud para que le vea el pediatra y que no haya citas disponibles hasta la próxima semana? ¿Se puede estar en una UCI de pediatría y que no haya máscaras respiratorias suficientes para todos los niñ@s ingresados porque coincidimos 5 lactantes y no hay pequeñas para tod@s? ¡Hasta se está utilizando una máscara con una raja en la pantalla! ¿Cómo es posible que una UCI pediátrica no tenga un sitio definitivo dentro de un complejo hospitalario? Que les muevan de una planta a otra y ahora mismo en una localización provisional para siempre (como decía mi suegro). Donde el personal que está pendiente de nuestros hij@s tiene que estar pendiente de si les llamamos por teléfono para que nos abran una puerta porque has salido al baño. Y podría seguir diciendo mil ejemplos más reales que nos han pasado en las últimas 48 horas...

En cuanto al personal que nos atiende, ¡oro puro! Personal altamente cualificado y con un trato exquisito (enfermer@s, auxiliares, celadores, limpieza, médicos todos los eslabones para que una cadena funciones perfectamente). Humano y cercano. Todas las palabras se me quedan cortas. Y cómo las tratan desde arriba. ¿Cómo es posible que esté urgencias colapsada por síndromes respiratorios, UCI completa, y haya una (entre much@s) enfermera altamente especializada que en un mes se le acaba el contrato?

Supongo que este mail acabará en el spam o correo no deseado de algún buzón, pero ojalá alguien se interese por esta realidad de muchas familias. Con muchas más palabras que escribir lo dejo para poder estar con el corazón dividido entre mi hija de 4 años y su hermanita de 17 días.

Gracias por su tiempo y ánimo a todas las familias que estamos en la lucha.