En la calle Irunlarrea se está poniendo otra plataforma para coger la villavesa en las líneas que pasan por aquí.

Bueno, los fondos europeos parece que dan para hacer plataformas para las villavesas, hacer carriles bicis, intentar eliminar esa movilidad contaminante y movernos en transporte público, o bicicleta, o caminando, no utilizar los coches que vierten gasificación contaminacióna a la atmósfera

Pero de lo que estaba hablando es de las plataformas que salen de la acera para que, al subir al autobús, al urbano, a la villavesa, sea más fácil y haya menos desnivel.

Qué bien que el Ayuntamiento de Pamplona se preocupe de sus vecinos para facilitarles la vida.

Pero quiero comentar que hay una cosa que me llama mucho la atención.

Los que somos mayores nos acordamos de la plaza del Vinculo. A los jóvenes explicaré que era como un centro neurálgico de paso de todas las líneas, ahora función parecida desempeña la plaza de la Merindades.

Plaza circular como otras plazas o rotondas en Pamplona, pero los accesos y bajadas a los autobuses urbanos, villavesas, son como tal en redondo, al bajar hay que lanzarse desde la puerta del autobús al asfalto, caminar unos metros para después subir a la acera.

Los urbanos, las villavesas, vienen siendo dobles, grandes, largos. Es imposible que el chófer consiga acercarlos a la acera.

¿Tan difícil es poner plataformas para descender y subir al urbano, la villavesa?

Por favor, Ayuntamiento de Pamplona, preocúpese de sus vecinos, ponga plataformas en la Plaza de las Merindades, en la plaza Príncipe de Viana, en todas las plazas, que al descender del autobús hay mucha altura.

Muchas gracias.