He leído la carta de una doctora de Atención Primaria y quisiera decirle que:

No os vemos peseteros ni egoístas ni elitistas, os vemos:

- Como el escalón más importante de la sanidad pública.

- L@s que recibís todos los palos.

- L@s que estáis en contacto directo y permanente con los pacientes.

-L@s que conocéis personalmente a los pacientes y su historia sin apenas consultar el ordenador.

- A l@s que al principio y al final, incluso después de la visita al especialista, os recae el seguimiento constante de todo el proceso de la enfermedad.

Me temo que no habéis estado bien representados por el Sindicato Médico (me parece incomprensible que el víspera de la huelga dejara plantado a Osasunbidea para negociar con una excusa, nada creíble).

Ese interés de desmarcarse de una negociación en los foros de salud no deja de ser clasista, lo digo como sindicato, no que seáis elitistas los médic@s y menos los de Atención Primaria.

No creo que haga falta transmitir a la población vuestra situación, la sabemos y padecemos de sobra. Otra cosa es que vuestro sindicato, lo digo una vez más, creo que no os ha representado bien, y me temo que no ha incidido en lo más importante en mi opinión: haber remarcado como primera necesidad el aumento de plantilla, sobre todo en Atención Primaria, que insisto es la base de todo el Sistema Público de Salud, y el principal fallo del sistema.

Y por supuesto las retribuciones, que sin duda os merecéis. Es una pena que todo el debate (por lo menos lo que ha llegado a la población) ha estado en la retribución económica y en la exclusividad.

Espero no te desanimes ni tú ni tus compañeros con esta situación, y sigas, como dices, haciéndolo lo mejor que sabes, que estoy seguro, aunque no te conozca, lo harás muy bien, no me cansaré de repetir que sois l@as médicos de Atención Primaria el pilar fundamental, y me temo que los peores tratados y valorados. Somos much@s los que lo pensamos y os apoyamos, y así os vemos, como imprescindibles.