Trabajo en la calle del Muelle, y a diario observo estupefacto la misma dinámica. Una grúa bloquea un carril, creando una cola y molestias a los vehículos que circulan por el mismo.

Entiendo que las medidas municipales buscan el bien del ciudadano o ciudadana, pero no termino de entender ésta.

No se logra que se pueda aparcar más fácil, pues siempre hay plazas disponibles. Se entorpece el tráfico. Se gastan recursos económicos. Se contamina sin haber necesidad de ello. Y encima, a la persona a la que un despiste le va a suponer una multa de por sí, le han secuestrado el coche y se queda abandonada a su suerte, teniendo que ir al depósito, esperar presumiblemente una fila, y, posiblemente, ver trastocada su mañana.

Mi pregunta es: si el consistorio lo que quiere es recaudar, ¿no tendría más sentido simplemente poner una multa mayor de primeras? ¿De verdad es necesario este sinsentido que dudo alguien apoye? ¿Podría quien decide esta medida por favor explicar por qué se hace? Quizás se me escape alguna justificación, y esto al menos me ayudaría a comprender el porqué de esta continua faena a quienes contribuimos y a quienes deberían beneficiar las ordenanzas.

Mientras espero dicha respuesta, puedo reafirmarme en aquello de que el sentido común a veces es el menor de los sentidos.