Saltar al Contenido

27-08-2014

Sureña en el Sadar

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Notapor BoGaZ » Dom Dic 03, 2006 3:44 pm

zirikiar escribió:
Awumbawe escribió:estoy de acuerdo contigo, pero no creo que en la vida veamos a los Ultras Sur con una ikurriña, con el arrano beltza...

A los ultrassur no sé, pero a la Falange Española llevando el arrano sí... :?
Imagen

fijate si les gusta el arrano q en su bandera rojigualda pusieron uno :D :D :D
"It matters not how strait the gate, How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate: I am the captain of my soul".

Imagen
Imagen
BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Notapor txustarra merengueta » Dom Dic 03, 2006 3:46 pm

NO! Si al final la culpa será de los Escolapios.Ya sólo falta que lleven publicidad de Putis como hacen los salesianos.

El problema es que al final la gente confunde animar a Osasuna con llevar la Bandera de cualquier sitio porque sí.

Al Sadar se debería llevar sólo la bandera de Osasuna

Saludos
El navarro come mucho,bebe fuerte y le enseña los cojones a la muerte.

http://tudele.miniville.fr/ind
http://osasunista.miniville.fr/ind
txustarra merengueta
7 de julio
7 de julio

Notapor Elric » Dom Dic 03, 2006 3:55 pm

Gora Salesianos!! :lol:
Imagen
Elric
7 de julio
7 de julio

Notapor osasauna » Dom Dic 03, 2006 4:01 pm

Urdauza escribió:¿Si has estudiado en Escolapios compartes ideología con esos pollos? :?

Doy fé ke no :D :D
Aunq la seccion de esolapios de tafalla siempre a sido más violenta ke la de pamplona..jjaja.es broma
Corazon: ROJO y a la IZKIERDA

Imagen

Imagen
osasauna
7 de julio
7 de julio

Notapor Koldowhisky » Dom Dic 03, 2006 4:17 pm

Elric escribió:
zirikiar escribió:
Awumbawe escribió:estoy de acuerdo contigo, pero no creo que en la vida veamos a los Ultras Sur con una ikurriña, con el arrano beltza...

Imagen

Hombre esto es mas una provocación no?

¿Provocación? ¿Por? :shock:
Koldowhisky
7 de julio
7 de julio

Notapor Elric » Dom Dic 03, 2006 4:50 pm

Koldowhisky escribió:
Elric escribió:
zirikiar escribió:

Imagen

¿Provocación? ¿Por? :shock:

Yo creo que esta bastante claro porque ponen un Arrano y un lau buru en esa pancarta, si tu no lo entiendes no te lo voy a explicar :wink:
Imagen
Elric
7 de julio
7 de julio

Notapor AGUILA ROJA » Dom Dic 03, 2006 5:57 pm

Yo tb me habia emocionado con la idea de alguna andaluza de buen ver
YO tambien entré en el post pensando que tendriamos una guapa
andaluza entre nosotros.... :lol:

En cuanto a la bandera sureña, ni me habia fijado, ni sabia su significado :shock:

son el grupito de la escision.ya hemos tenido varios problemas con ellos,son antiguos indar gorri...es un tema largo ke viene de atras...
Pues estos igual hasta se llevan bien con los LIGALLO ¿no? :D
Vaya lios que teneis en Graderio Sur, tambien a Graderio Sur ha llegado lo de que "AQUI HAY TOMATE" :lol:

Esa bandera sobra en el Sadar
Y no es la única....

Ese Osasuna revolucionario
Ese FRAN revolucionario.... :lol: :lol: :lol: :wink:

, creeis que los que la cuelgan saben del significado de esta??
No lo dudes, seguro que si.

me parece hipócrita es que ahora toda la gente se lleve las manos a la cabeza y le parezca mal que haya en el estadio banderas que pueden tener ciertas connotaciones politicas cuando nunca nadie ha dicho nada de tooooodas las banderas con simbologia politica que se han visto y se ven en el Reyno de Navarra.
Pues si, ahi estas tú....

A ver si ahora nos vamos a estrañar de la ideologiia que
en realidad tienen los cuatro cabezas rapadas que hay en
graderio sur???

Eso es, como ya dice por ahi algun otro, ahora nos echamos las manos en la cabeza.
Todo lo que sea UTRA, RADICALISMO, etc sobra en el futbol.

¿Si has estudiado en Escolapios compartes ideología con esos pollos?
Yo estudie en MARISTAS, igual por eso lo de... ALGUN DIA LAS AFICIONES DE OSASUNA Y ZARAGOZA....... :D :wink:
AGUILA ROJA

Notapor Basilio Lacort » Dom Dic 03, 2006 6:16 pm

Elric escribió:
zirikiar escribió:

Imagen

Que va. Para los falangistas, el arrano beltza significa la unidad de España

El arrano beltza ("águila negra" en Euskera) es un antiguo símbolo navarro que representa un águila negra sobre fondo amarillo y que es utilizado sobre todo (aunque no exclusivamente) por nacionalistas vascos como símbolo de Euskal Herria.

Arrano Beltza contemporáneo
Sello del rey de Navarra
En un mural de Batasuna en Guipúzcoa en 2003El águila negra es en origen el sello del rey Sancho el Mayor de Navarra, que, al incorporar Aragón y Castilla, tuvo bajo su corona a todos los territorios que en Euskera se llaman Euskal Herria, es decir, los territorios de lengua y cultura vascas, incluyendo los tradicionalmente castellanos, ya que su reino abarcaba desde Galicia hasta el Mediterráneo. Desde una interpretación nacionalista vasca, el reinado de Sancho el Mayor constituye un antecedente histórico de sus aspiraciones de unificación de los territorios de lengua vasca en un solo Estado independiente. Desde una perspectiva nacionalista española, es uno de los primeros intentos de la nación española.

El emblema es utilizado sobre todo por la llamada izquierda abertzale, que lo considera "el símbolo más antiguo de la territorialidad de Euskal Herria". Dicho uso se enmarca además en un afán de búsqueda de símbolos y términos que vayan más allá de la iconografía creada por Sabino Arana. Así, aparte de la ikurriña (bandera del PNV y oficial en el País Vasco), de origen aranista, se utilizan cada vez más la amarilla del águila negra y la roja de navarra[cita requerida], consideradas símbolos más genuinos de Euskal Herria. Por la misma razón, los abertzales han venido sustituyendo en su vocabulario el término Euskadi, también un neologismo aranista, por el histórico Euskal Herria ("Euskadi", por otra parte va quedando cada vez más circunscrito al País Vasco).

Algunas organizaciones españolistas del País Vasco y Navarra utilizan también el emblema del arrano beltza, al que consideran, al contrario que los nacionalistas vascos, símbolo de la unidad española. En defensa de esta idea alegan que Sancho el Mayor aparece en muchos documentos nombrado como rex Hispanorum regum, esto es, "rey de los reyes de los hispanos" (o de los españoles), lo cual, a su juicio, demuestra que en el Reino de Navarra se tenía la percepción de España como unidad territorial e histórica a pesar de su división política. Sancho el Mayor fue además quien convirtió a Castilla en reino al legársela a su hijo Fernando, y el águila utilizada por sus reyes y reinas en lo sucesivo hasta Isabel la Católica procedería del arrano beltza

Pero yo insisto, que alguién ponga una sureña, de Córdoba por ejemplo, en top-less y asi ganamos todos :wink:
Si estas echando un polvo con la parienta y ves una mancha negra, no creas que es el extasis sexual....lo más probable es que sea nuestro Pier Achille que se ha vuelto a equivocar en el desmarque.
Basilio Lacort
6 de junio
6 de junio

Notapor Iñako » Lun Dic 04, 2006 1:13 am

osasauna escribió:
Urdauza escribió:¿Si has estudiado en Escolapios compartes ideología con esos pollos? :?

Doy fé ke no :D :D
Aunq la seccion de esolapios de tafalla siempre a sido más violenta ke la de pamplona..jjaja.es broma

Padre que de los niños
buscaste siempre el bien
hoy canta tus grandezas
la candidad niñez

Salve Jose los canticos
oye de nuestro amor
oye la voz de suplica
de nuestro corazon

Tu que la fe encendiste
en las almas la luz
infunde en nuestros pechos
anhelos de virtud
UNA POR UNA, ¡¡¡AUPA EUROSASUNA!!!
Imagen
Iñako
7 de julio
7 de julio

Notapor txustarra merengueta » Lun Dic 04, 2006 1:15 am

Que buenos son los Padres Escolapios!!!!!!!!

Viva el Padre Joaquín

Saludos
El navarro come mucho,bebe fuerte y le enseña los cojones a la muerte.

http://tudele.miniville.fr/ind
http://osasunista.miniville.fr/ind
txustarra merengueta
7 de julio
7 de julio

Notapor Iñako » Lun Dic 04, 2006 1:22 am

txustarra merengueta escribió:Que buenos son los Padres Escolapios!!!!!!!!

Viva el Padre Joaquín

Saludos

el difunto Padre Joaquin
UNA POR UNA, ¡¡¡AUPA EUROSASUNA!!!
Imagen
Iñako
7 de julio
7 de julio

Notapor niki gorria » Lun Dic 04, 2006 2:07 am

Hace ya unas cuantas décadas en EEUU , ya lo utilizaba el KKK en sus "reuniones" y otras asociaciones racistas yankis. Posteriormente, esta bandera fue utilizada por los grupos neonazis de norteamerica y de europa, con un significado marcadamente racista/esclavista

Hace unos pocos años (de los 70 hasta ahora) tb se utilizaba la bandera sureña como enseña de Rock N´Roll , solo como un icono cultural.

Respecto al Arrano Beltza , pues simplemente es el simbolo navarro por antonomasia, el más antiguo y auténtico que existe , utilizado por Sancho El Fuerte y Sancho el Mayor como cuño y moneda.

a partir de ahi cada emblema puede ser utilizado y manipulado por unos y por otros y por los de más allá, de cualquier forma (...)pero en su ensencia solo tenían un único significado
niki gorria
7 de julio
7 de julio

Notapor Elric » Lun Dic 04, 2006 2:23 am

A ver si encuentro alguna foto de alguna sureña y la pongo :lol: Porque la gente no hace mas que entrar para eso :roll:
Imagen
Elric
7 de julio
7 de julio

Notapor PROMUS » Lun Dic 04, 2006 12:43 pm

Elric escribió:A ver si encuentro alguna foto de alguna sureña y la pongo :lol: Porque la gente no hace mas que entrar para eso :roll:

Aqui tienes dos:

Imagen

Imagen
PROMUS
7 de julio
7 de julio

Notapor Elric » Lun Dic 04, 2006 12:47 pm

PROMUS escribió:
Elric escribió:A ver si encuentro alguna foto de alguna sureña y la pongo :lol: Porque la gente no hace mas que entrar para eso :roll:

Aqui tienes dos:

Imagen

Imagen

Gracias promus, por esas sureñas!
Última edición por Elric el Lun Dic 04, 2006 12:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Elric
7 de julio
7 de julio

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad