Saltar al Contenido

23-03-2017

Secta católica en la cima de la educación navarra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor xyz » Lun Sep 12, 2011 5:43 pm

Comunión y Liberación, un grupo ultracatólico análogo al Opus Dei pero menos conocido, ha colocado a dos de sus miembros en la cúpula de Educación en Nafarroa.
Aritz Intxusta | Gara | Hoy a las 13:42 | 192 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/secta-catol ... on-navarra


Comunión y Liberación, un grupo ultracatólico análogo al Opus Dei pero menos conocido, ha colocado a dos de sus miembros en la cúpula de Educación en Nafarroa. Entre los acólitos del visionario Luigi Guissani se encuentra el propio consejero, José Iribas, quien se ha traído a otro «cielino» como apoyo, Andrés Jiménez Abad.
Aritz INTXUSTA I

La religiosidad del consejero José Iribas es tan conocida que el medio de comunicación más leído del herrialde se lo preguntó abiertamente: «Algunos círculos le vinculan con el Opus Dei. ¿Hasta qué punto esta vinculación puede levantar suspicacias en la enseñanza pública?». En ese momento, Iribas negó pertenecer al Opus Dei.

Es cierto, el político tafallés no mentía. El consejero se encuadra en otro grupo ultracatólico menos extendido en el Estado español: Comunión y Liberación. Según los expertos, en todo el Estado hay entre 1.000 y 1.500 «cielinos», que es como se denomina a los seguidores del sacerdote italiano Luigi Giussani. De todas formas, el poder de Comunión y Liberación (CyL) no puede medirse por su número de fieles. A diferencia de Camino Neocatecumenal (los «kikos»), CyL no es un movimiento de base cristiano, sino que busca introducirse en las élites.

Hay varios círculos de «cielinos» en Nafarroa y, al parecer, también tienen algo de fuerza en Bizkaia, donde controlan la plataforma Foro El Salvador. Por ejemplo, existe un grupo de padres afines a CyL en el colegio de Teresianas de Iruñea. El líder de esta secta ultracatólica es el arquitecto José Joaquín Garralda (a quien el Gobierno navarro ha encomendado buena parte de las obras en la catedral de Iruñea). No obstante, en la estructura interna del Arzobispado navarro el hombre clave es José Javier Goitia Chasco. Se da la circunstancia, además, de que este sacerdote fue elevado a canónigo de la Catedral de Tutera hace apenas un año.
Se desconoce cuándo se encontró Iribas con los «cielinos». Sin embargo, ya tuvo contacto con otro apologeta de las enseñanzas del sacerdote Luigi Giusani en su etapa universitaria. El consejero fue compañero de promoción en la Facultad de Derecho del Opus (la del 84) de Fernando José Vaquero Oroquieta, uno de los miembros más activos de CyL en Nafarroa. Vaquero Oroquieta alimenta un blog personal donde se da noticia de algunos de los proyectos de los «cielinos» navarros. Ha publicado algunos libelos sobre el conflicto vasco, el último de ellos titulado «La ruta del odio». Vaquero Oroquieta no vive de las letras, en realidad se gana la vida como «funcionario de prisiones». Su libro fue aceptado por la editorial Sepha, sobre la que basta dar un dato: su mayor éxito de ventas ha sido «Ynestrillas. Crónica de un hombre libre», la autobiografía de Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

A través de las crónicas de Vaquero tenemos noticia de cómo se mueven los adeptos a Giussani en Nafarroa. En concreto, han fundado una asociación llamada Auzolán de Iniciativas Culturales. El hecho de que empleen la palabra auzolan no debe confundirse con un guiño al nacionalismo. El motivo es, por contra, tratar de recuperarlo, porque consideran que la izquierda abertzale se ha apropiado del término.

Bajo el paraguas de esta asociación es donde mejor se puede ver la afinidad de Iribas con este grupo ultra. Tanto Iribas como Andrés Jiménez Abad (para quien el nuevo consejero ha creado un área específica en Educación, que se denomina Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado) han participado en varias conferencias de Auzolán. Especialmente sintomática es su intervención en una charla de 2002, ya que el único objetivo de esa conferencia era profundizar en el significado de «El yo, el poder y las obras», el último libro de Giussani (el Escrivá de Balaguer de los «cielinos»).

Destaca también el hecho de que, aparte de Iribas y Jiménez, sólo intervinieran el líder de CyL en Nafarroa, Garralda, y el número dos del grupo ultracatólico en el Estado español, José Miguel Oriol López-Montenegro.El desembarco de los «cielinos» en Educación no es ninguna casualidad. Para Giussani, la enseñanza era una de sus obsesiones. En concreto, define su ideario en torno a cómo debe se ser la enseñanza en su libro «Educar es un riego». Este ensayo sostiene que la educación debe ser religiosa, ya que el hombre está hecho «a imagen y semejanza» de Dios y, por tanto, abocado a la infinitud. En consecuencia, el fundador de CyL (que falleció hace siete años en Milán) considera que una educación laica aliena a los jóvenes al negarles su verdadera naturaleza divina. Giussani redefinió el vocablo «educación» en la Enciclopedia Católica. Disgresiones calcadas a las del sacerdote italiano se pueden leer de la pluma de Jiménez Abad, rescatado por Iribas tras un paso anterior por la Administración, en revistas como «Alfa y Omega».

El hecho de que Comunión y Liberación tenga menos adeptos en el Estado español que otros movimientos como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo es algo circunstancial. A fin de cuentas, Escrivá de Balaguer era aragonés y el pederasta Marcial Maciel contaba con la ventaja idiomática, ya que era mexicano. A nivel mundial, CyL tiene tanto poder, si no más, que estos grupos ultras. Hay quien dice que su influencia dentro de la curia vaticana es superior a cualquier otra. El patriarca de Venecia, Angelo Scola, está adscrito a CyL y era uno de los «papables» tras la muerte de Juan Pablo II. Más allá de las estructuras internas de la Iglesia, el poderío cielino se muestra con todo su esplendor en el Encuentro de Rímini, al que son capaces de traer a Tony Blair o al presidente italiano, Giorgio Napolitano.

En concreto, aunque se ha especulado sobre la pertenencia de Jiménez Losantos a los «cielinos» (ya que CyL fue uno de los principales valedores del mantenimiento del periodista en la COPE), el rostro más conocido en el Estado español es Cristina López Schlichting, que hasta hace bien poco dirigía el programa de las tardes en la emisora de los obispos. Cabe remarcar que Schlichting generó polémicas cuando utilizó su programa para recomendar un libro que «curaba» la homosexualidad. Resulta relevante que desde que Giussani falleciera en 2005, le relevara un extremeño, Julián Carrón, lo que supone una muestra del interés del grupo ultra por medrar dentro del Estado español.

La estructura del movimiento recuerda más al Opus Dei que a «kikos» o «legionarios». De hecho, parece que Giussani se inspiró en el trabajo realizado por Escrivá de Balaguer y copió bastante. El Opus echó a andar cuando Giussani tenía 8 años (1928) pero no sería reconocido oficialmente por el Papa hasta 1941. Cuando el sacerdote italiano decidió montar su propio grupo (1954) tomó prestada, por ejemplo, la figura del numerario (acólito que hace voto de castidad sin entregarse al sacerdocio), aunque los «cielinos» denominen a este grupo como Memores Domini, quienes además de entregar a su dios la virginidad y la posibilidad de tener familia, hacen voto de pobreza. Obviamente, el consejero de Educación de Nafarroa no es uno de ellos, ya que tiene cuatro hijos, a los que envía a colegios católicos. Él tampoco estudió en centros públicos: se escolarizó en las Escuelas Pías de Tafalla y se licenció en la Universidad del Opus. Por otra parte, cabe distinguir que mientras el Opus habla de sí mismo como «la obra» o «la familia», CyL se define a sí mismo como «la fraternidad».


Pero el aspecto más peligroso de que la Consejería de Educación (con la aquiescencia del PSN) esté en manos de «cielinos» estriba en el voto de obediencia. Según se indica en el libro «La Fraternidad de Comunión y Liberación», los miembros de este grupo se dividen en «confraternidades», cada una de las cuales tiene un «guía» al que el resto deben de obedecer. Así pues, la pregunta oportuna sería: ¿Quién controla la Educación en Nafarroa?

ETA, José Iribas y Ana Urchueguía
La actividad más importante que celebra CyL en el Estado es el Encuentro de Madrid. José Iribas y la ex alcaldesa de Lasarte Ana Urchueguí participaron en ese encuentro en el año 2003, donde protagonizaron una conferencia sobre «Vivir en libertad en el País Vasco y Navarra». El tema del conflicto vasco es recurrente en esa cita, donde suele ser un habitual también Jaime Mayor Oreja. De todas formas, la presencia de Urchueguía e Iribas en esa cita que organiza la Compañía de las Obras de Comunión y Liberación no parece que sea sólo casual. Ocho años después, en la lista de presentes en el evento de este año, aunque en calidad de visitantes, aparecen de nuevo ambos. A.I.



--------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 26159
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor xyz » Lun Sep 12, 2011 6:01 pm

....
A nivel mundial, CyL tiene tanto poder, si no más, que estos grupos ultras. Hay quien dice que su influencia dentro de la curia vaticana es superior a cualquier otra. El patriarca de Venecia, Angelo Scola, está adscrito a CyL y era uno de los «papables» tras la muerte de Juan Pablo II. Más allá de las estructuras internas de la Iglesia, el poderío cielino se muestra con todo su esplendor en el Encuentro de Rímini, al que son capaces de traer a Tony Blair o al presidente italiano, Giorgio Napolitano.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 26159
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor Zumaque » Lun Sep 12, 2011 6:31 pm

xyz escribió:....
A nivel mundial, CyL tiene tanto poder, si no más, que estos grupos ultras. Hay quien dice que su influencia dentro de la curia vaticana es superior a cualquier otra. El patriarca de Venecia, Angelo Scola, está adscrito a CyL y era uno de los «papables» tras la muerte de Juan Pablo II. Más allá de las estructuras internas de la Iglesia, el poderío cielino se muestra con todo su esplendor en el Encuentro de Rímini, al que son capaces de traer a Tony Blair o al presidente italiano, Giorgio Napolitano.


Ana Urcheguia, esa que era la ex-alcaldesa de Lasarte, es del PSE y fuertemente apoyada por Lopez, se trata de la misma. Ésta andaba de Delegada del Gobierno vasco en Nicaragua.
Hubo una temporada que se abló mucho de los "KikoS" que también es como ua secta mas a la derecha que el Opus y quería abrir un colegio en Iruña.
También se habló en tiempos de Aznar de los "legionarios de Cristo" algunos de sus ministros eran de éstos.
Zumaque
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 11956
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor navarrart » Lun Sep 12, 2011 7:10 pm

"Cielinos"..... jodder... :? :? :? si es que en esta tierra estamos rodeados de angelicos :|

La peña está fatal... no sabe ni a qué agarrarse.

Lo que acojona es el poder que tienen.
Avatar de Usuario
navarrart
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 6929
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:02 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor basoko » Lun Sep 12, 2011 7:16 pm

A mi me parece muy bien, no vaya a ser que los chavales se tomen en serio todo eso de la pobreza, de que los ricos difícilmente entran en el cielo, la crítica a la hipocresía farisaica , etc. Lo importante es que no se toquen y que terminen votando a la derecha.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA
Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 20294
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:17 am

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor AGUILA ROJA » Lun Sep 12, 2011 7:18 pm

Y todo esto lo tenemos gracias al PSN
AGUILA ROJA
 

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor xyz » Lun Sep 12, 2011 7:20 pm

Eta hauxe da gakoa:

Pero el aspecto más peligroso de que la Consejería de Educación (con la aquiescencia del PSN) esté en manos de «cielinos» estriba en el voto de obediencia. Según se indica en el libro «La Fraternidad de Comunión y Liberación», los miembros de este grupo se dividen en «confraternidades», cada una de las cuales tiene un «guía» al que el resto deben de obedecer. Así pues, la pregunta oportuna sería: ¿Quién controla la Educación en Nafarroa?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 26159
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor Amonamantangorri » Mar Sep 13, 2011 12:05 am

(...) Andrés Jiménez Abad (para quien el nuevo consejero ha creado un área específica en Educación, que se denomina Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado)...


El mismo medio informa de que el mentado fue candidato en las listas de Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), grupúsculo que combina un discurso pro-vida y homófobo con postulados clásicos de la izquierda.

Y ojo: el maltrato que empiezan a percibir los profesores con la excusa de la crisis -hace tiempo que han dejado de cubrir las bajas con profesores interinos-, indica su deseo de hundir la educación pública en beneficio de la privada. Y no me refiero a la ikastola San Fermin precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Amonamantangorri
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 2509
Registrado: Mié Nov 17, 2010 12:20 am

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor xyz » Mar Sep 13, 2011 12:44 am

<más sobre este grupo, su influencia y financiación, y también la financiación de la Iglesia en el estado expañol.

011ko irailaren 13a Hemeroteka
GARA > Idatzia > Euskal Herria
El interés de comunión y liberación para controlar la enseñanza navarra
Las afinidades del consejero José Iribas con el grupo ultracatólico Comunión y Liberación (CyL) le convierten en juez y parte dentro del conflicto por los recortes en Educación en Nafarroa. Los intereses de este grupo van más allá del adoctrinamiento, ya que está en juego la principal vía de financiación, y la más opaca, de la Iglesia en el Estado español.



Aritz INTXUSTA

Alejandro Torres es catedrático de Derecho Público en la Universidad Pública de Nafarroa. Desde hace años se ha especializado en la financiación de la Iglesia católica en el Estado español. Sus estudios sobre la gestión de la famosa «casilla de la iglesia» en la declaración de la renta arrojan datos sorprendentes, como la desviación entre lo que contribuye una persona que marca una casilla a alguien que no lo hace. Esa diferencia, en el caso de Nafarroa, ha llegado a veces a superar el 15%. Es decir, que los católicos tienen un 15% más de dinero de media que los que no lo son. No obstante, Torres tiene claro que la principal vía de financiación pública de la Iglesia en el Estado español no emana de esa casilla: viene de la educación.
«Aproximadamente, lo que recauda la Iglesia a través de la renta ronda los 250 millones de euros anuales», explica Torres. «Pero además de la asignación tributaria, recibe fondos públicos a través de beneficios fiscales, la restauración de bienes patrimoniales que son de su propiedad y el concierto educativo». Este catedrático, a pesar de no tener cifras concretas, está convencido de que la principal vía de financiación de la Iglesia proviene de la concertación. «Ya me gustaría a mí contar con esos datos, pero los responsables de hacer públicas las cuentas son las comunidades autónomas y jamás se ha hecho un estudio consolidado», asegura. Bien es cierto que gran parte de ese dinero que proviene de la concertación se destina a pagar sueldos del profesorado y los gastos del centro pero, como dice Torres, «se trata de ingresos públicos con gestión privada que instituciones de carácter religioso emplean a su libre arbitrio. Y hablamos de cifras enormes, porque los alumnos de centros concertados se cuentan por millones». En este sentido, cabe remarcar que, en Nafarroa, uno de cada tres niños está escolarizado en centros concertados y que la mayoría de éstos es de orientación católica.

Bajo el paraguas de la crisis, el Gobierno navarro ha aprovechado para entrar con la tijera a recortar el gasto en la enseñanza pública. Al frente de la consejería se encuentra José Iribas, a quien se le considera miembro del grupo ultracatólico CyL. Junto a él, ha tomado las riendas del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al Profesorado otro adepto de Comunión y Liberación, Andrés Jiménez Abad. Las garantías de que esta pareja defenderá los intereses de una educación pública, gratuita y de calidad frente a los centros concertados de orientación católica o los privados son inexistentes. Su incardinación dentro de la Fraternidad de CyL les obliga a obedecer al «guía» de la «confraternidad navarra» (José Joaquín Garralda) o al jefe del movimiento a nivel global, el sacerdote Julián Carrón. Estos dos, a su vez, deben obediencia al Papa o, en este caso concreto, al delegado vaticano en Nafarroa, el arzobispo Francisco Pérez.

La preeminencia de sus valores religiosos por encima de la ideología política en Iribas es algo bastante conocido. Lo reconoció el propio consejero cuando participaba en una charla organizada por CyL en Iruñea.
«La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos», apuntó en la conferencia sobre la obra «El yo, el poder y las obras», un ensayo del fundador de CyL. A lo largo de esa conferencia, Iribas se pronunció sobre una serie de ideas que resultan comprometedoras para alguien con un cargo tan importante como la Consejería de Educación. A Iribas, según se recoge en la revista «Arbil», le alarma «la voluntad consciente manipuladora de las tendencias sociales» y la adopción de niños por parejas homosexuales.

Frente a ello, el nuevo consejero apuesta por la «constructora de la sociedad: la familia compuesta por hombre y mujer». El fundador de CyL, Luigi Giussani, fue un obsesionado de la educación, una materia a la que dedicó diez años de su vida. Su visión de la misma es drástica: blanco o negro; o la educación permite al joven encontrarse con dios (alcanzar la infinitud) o no puede denominarse educación.

La pregunta clave es si el consejero tiene poder suficiente como para insuflar estos valores de tinte totalitario a los centros públicos navarros. Lo cierto es que sí tiene bastante poder y sus decisiones pueden tener un peso ideológico en este nuevo ciclo que se abre
. En primer lugar, sus decisiones sólo necesitan de la aprobación del Ejecutivo y no tienen por qué pasar por el Parlamento foral, por lo que el eventual filtro de una unión de votos de PSN, NaBai, Bildu e I-E se descarta. Entre sus competencias destaca la de la reforma del Reglamento Orgánico de los Centros (el ROC), que según parece se acometerá en breve. El ROC afecta a todos los centros públicos de infantil y primaria en Nafarroa.

Entre otras cosas, el ROC determina cuál es el proyecto educativo de cada centro de enseñanza, es decir, hasta qué punto un colegio va a gozar de autonomía. Sería lo más parecido al ideario de cada centro. Esta capacidad para influir en qué y cómo se imparte cada materia en las escuelas y colegios se ve incrementada a través su potestad para determinar quién será el director y proponer las renovaciones. Por otra parte, el área que dirigirá Jiménez Abad es completamente nueva, por lo que no se conoce exactamente a qué va a dedicar sus esfuerzos el acólito de Iribas.


Triple financiación


La Fraternidad de Comunión y Liberación llegó al Estado español hace unos 25 años. Principalmente, tienen tres vías para financiarse. Por un lado, estarían las cuotas mensuales con las que se financia el movimiento ultracatólico. En este aspecto, cabe remarcar que algunos de sus miembros hacen «voto de pobreza», lo que en la práctica se parece bastante a la forma de organización del Opus Dei; es decir, entregan el total de sus ingresos mensuales a la fraternidad y, posteriormente, CyL les devuelve el dinero que necesiten para vivir dignamente.

La segunda vía, podría considerarse la oficial. Comunión y Liberación es un grupo aceptado como una tendencia de la Iglesia católica y, por tanto, está integrado dentro de la estructura vaticana, por lo que sus miembros ordenados sacerdotes reciben su sueldo directamente de la Iglesia. Asimismo, su obra social, que se regula a través de un holding que se conoce como La Compañía de las Obras (en el que se incluyen empresas y ONG), también puede recibir dinero de las arcas vaticanas para sus proyectos.

La tercera vía y la principal para obtener fondos es precisamente la Compañía de las Obras (CdO), que dirige José Miguel Oriol López-Montenegro. Según los datos que se ofrecen en la web oficial de la CdO en el Estado español, hay más de 200 empresas controladas por los «cielinos» (que es como se conoce a los miembros de Comunión y Liberación). En concreto, se incluyen dentro de la CdO al menos dos empresas navarras: Garralda Arquitectura (la compañía del responsable de CyL en Nafarroa, José Joaquín Garralda) y la Hospedería de Alesves.

La CdO tiene forma jurídica de asociación, a la que pueden acogerse personas físicas, pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro. Además, se ha dotado a sí misma de la capacidad de promover nuevas empresas para continuar creciendo. Sin embargo, según sus estatutos, el fin no es únicamente económico, sino que pasa también por extender la «doctrina social» de la Iglesia, articulando desde el primer momento su forma de intervención con los poderes públicos. En consecuencia, la Compañía de las Obras es, por un lado, un conjunto de empresas destinado a financiar a Comunión y Liberación y, por otro, un lobby con intereses de promoción católica. Integrada dentro de la CdO se halla la editorial Ediciones Encuentro, también a cargo de Oriol, que es la principal vía de propaganda del ideario del fundador. Resulta significativo que, en febrero del año pasado, la CdO celebrase un Encuentro Internacional centrado en la educación, del que fue ponente Jon Juaristi, quien ha manifestado su «afecto» por Giussani, pero se desvincula de la fraternidad, aunque dice que son «sus amigos».

Las más de 200 empresas de la CdO en el Estado español sólo constituyen la punta del iceberg del holding de CyL. En realidad, hay aproximadamente 36.000 compañías y organizaciones sin ánimo de lucro que dependen de los «cielinos» en todo el mundo. Este lobby neoconservador es particularmente fuerte en Italia, donde nació. También ha arraigado con fuerza en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Venezuela y Chile. En Europa, además del Estado español e Italia, sus tentáculos llegan al Estado francés, Polonia, Bulgaria, Portugal, San Marino y Hungría. Además, tiene sede en el paraíso fiscal de Suiza.



CYL es la fuerza en alza dentro de la iglesia, ya que son los favoritos de joseph ratzinger

Los estudiosos de los movimientos dentro del Vaticano hablan de Joseph Ratzinger y del cardenal Angelo Scola como de discípulo y maestro. Scola fue el consultor del actual Papa cuando dirigía la Congregación de la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición). La oposición de Scola al aperturismo proyectado por el Vaticano II le valió, hace 30 años, ser expulsado de la diócesis de Milán. Hace unos meses, Ratzinger le ha devuelto al cargo por la puerta grande. Ésta es una de las diócesis más prósperas de Italia. Y el presidente de la región de Milán, Roberto Formigioni, es «memores domini» de CyL. A.I.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 26159
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor COTTON » Mar Sep 13, 2011 6:04 am

En la comunidad de Madrid la consejera de educación es, casualmente, una gran colaboradora de
comunión y liberación. Lucía Figar ha participado en el “Meeting de Rimini”, un encuentro anual que organiza el grupo ultra católico :

http://kcy.me/4sn7

“Yo quisiera solo subrayar algunos aspectos importantes. Quisiera subrayar el factor común de todas las iniciativas, las reformas que hemos llevado a cabo, es decir, intentar ampliar los espacios de libertad o de aumentar las libertades educativas en nuestra región.

En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.

Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos “(aplausos).

(Lucía Figar)”La escuela católica ha sido ejemplar en el responder a muchas demandas de los padres y, además, la escuela católica ha sido ejemplar a la hora de afrontar la disminución del número de sacerdotes en las escuelas. Es ya realidad, no solo una promesa, poder observar la eficacia con la que profesores laicos están asumiendo proyectos educativos de la escuela católica. La Iglesia en España ha hecho grandes esfuerzos con el fin e formar docentes laicos que asumen su encargo identificándose plenamente con el carisma y el ideal de las instituciones religiosas respectivas. Son responsables del proyecto educativo. Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.”

Como podéis ver el plan para acabar con una educación pública, laica, que eduque en libertad es real y se aplica desde hace años.
contradecir restablece el equilibrio.
http://politicalcompass.org/es/index
COTTON
4 de abril
4 de abril
 
Mensajes: 559
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:00 am

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor feminico » Mar Sep 13, 2011 11:42 am

El vaticano participó en el complot contra el presidente Kennedy.
No pudo haber ocurrido de otra manera.
Por todos los artículos que ya hemos publicado, ya hemos visto que había una estrecha y profunda colaboración del SIV, Servicio de Inteligencia del Vaticano, en Estados Unidos, para asuntos extraterrestres, con las organizaciones secretas masónicas estadounidenses, y la entidad secreta que crearon, el Gobierno Oculto Majestic 12, además de todos los contactos que había con la CIA, como el masón Allan Dulles, ex director de la Agencia desde 1961.

El Papa Pablo VI estaba perfectamente al corriente de la marcha de toda la conspiración del secreto extraterrestre, por todos los informes y reuniones secretas del Papa Pablo VI con el Cardenal Spellman, Vicario Militar de las Fuerzas Armadas estadounidenses, agente del SIV comisionado por el Papa para tratar los asuntos extraterrestres con el Gobierno Secreto americano y altos mandos militares, y con el Cardenal James Mc Intyre de Los Angeles, agente del SIV, además de otros enlaces jesuitas y del SIV. Todo estaba controlado y todo marchaba bien...
Solo había un problema; un hombre que se cruzaba en su camino: su nombre: John Fitzgerald Kennedy. Durante su próxima visita a la ciudad de Dallas, quería hacer público el Incidente Roswell y la presencia extraterrestre en la Tierra, desafiando las consignas de las sociedades ocultistas de preservar el máximo secreto.

El Papa Pablo VI y la cúpula del Vaticano contemplaban con terror la posibilidad de un avance del ateísmo y del comunismo en todo el mundo, como consecuencia del conocimiento de la existencia extraterrestre en el Universo y en la Tierra, y el Vaticano iría de cabeza a la quiebra y a la bancarrota de todo su imperio hegemónico sobre todos los países del mundo.
Desde la cúpula del Vaticano y desde las sociedades masónicas ocultistas de Estados Unidos, uno de cuyos miembros era Truman, se había llegado a la conclusión del peligro que entrañaba poner en manos de la opinión pública el secreto de Roswell.

Supuestamente, había riesgos militares, riesgos sociales, riesgos políticos, económicos, etc.. que conducirían hacia un colapso del todo el sistema mundial, facilitando además que los países comunistas enemigos del Bloque del Este, URSS, China, Korea, Vietnam, etc.., se hicieran con la tecnología extraterrestre que podrían aplicar a sus ejércitos.

Esta misma opinión de la supuesta necesidad de mantener en secreto la realidad de visitas extraterrestres a la Tierra, fué compartida por todos los miembros del Gobierno Oculto Majestic 12 y por la organización de Inteligencia Vaticana del SIV.
A lo largo de la Historia los agentes secretos del Vaticano han asesinado a muchas personas, algunas de ellas poderosas, e incluso reyes y gobernadores. Aparte del SIV, el Vaticano cuenta con otros servicios secretos como la "Entidad" o Santa Alianza, que es el Servicio de Espionaje, equiparable a la CIA americana, y el "SP" Soladitium Pianum, que es el servicio de Contraespionaje vaticano. Especialmente entrenados para estas lides de espionaje y de matarifes han sido muchos miembros de la oscura Orden de los Jesuitas, que han creado extraños grupos de asesinos como "El Círculo Octógunus".

Naturalmente, La Entidad siempre ha tenido buenas relaciones con la CIA, y han colaborado estrechamente en episodios como el Complot contra Kennedy. Si bien, seguramente, los agentes francotiradores de la Plaza Dealey de Dallas, pertenecían a los servicios secretos estadounidenses, en el magnicidio de JFK, el Vaticano, tuvo como mínimo una participación mediática activa, además de compartir todas las labores de información sobre el complot.

El Papa y la Alta Curia del Vaticano estaban al corriente del Secreto Extraterrestre, y por lo tanto, como mínimo, sabían, del plan para la eliminación del Presidente Kennedy. Según las leyes del Derecho, Quien conoce un delito y no lo denuncia se convierte en cómplice del mismo. Pero el Vaticano nunca ha denunciado ningún crimen que se haya cometido contra testigos o personas con información privilegiada de la realidad extraterrestre.

El Vaticano ha tenido siempre toda la información, del complot contra Kennedy y de la eliminación de cientos de personas en relación al secreto extraterrestre. Pero nunca han informado de nada a la opinión pública ¿Por qué? Porque han sido cómplices necesarios y colaboradores del mantenimiento del secreto de la trama extraterrestre.
feminico
5 de mayo
5 de mayo
 
Mensajes: 814
Registrado: Mié Dic 31, 2008 2:28 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor COTTON » Mar Sep 13, 2011 2:14 pm

La sección "hay vida después de la muerte" está abierta en este hilo, femi. http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=17632
Ahí te explican lo del alma que se separa del cuerpo, el tunel y los espíritus angélicos en valiosos testimonios y vivencias llenas de credibilidad.
Pero entiende que los que pagamos impuestos para la educación de todos no nos haga gracia que se utilicen los fondos públicos para fomentar por la puerta de atrás organizaciones reaccionarias y creencias de un nivel intelectual similar a la astrología.
contradecir restablece el equilibrio.
http://politicalcompass.org/es/index
COTTON
4 de abril
4 de abril
 
Mensajes: 559
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:00 am

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor txantreator » Mar Sep 13, 2011 6:30 pm

''Secta católica en la cima''
Al título del Hilo le sobran palabras :cry:
Avatar de Usuario
txantreator
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 8786
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:05 am

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor Berta » Jue Oct 02, 2014 4:42 pm

xyz escribió:

CYL es la fuerza en alza dentro de la iglesia, ya que son los favoritos de joseph ratzinger

Los estudiosos de los movimientos dentro del Vaticano hablan de Joseph Ratzinger y del cardenal Angelo Scola como de discípulo y maestro. Scola fue el consultor del actual Papa cuando dirigía la Congregación de la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición). La oposición de Scola al aperturismo proyectado por el Vaticano II le valió, hace 30 años, ser expulsado de la diócesis de Milán. Hace unos meses, Ratzinger le ha devuelto al cargo por la puerta grande. Ésta es una de las diócesis más prósperas de Italia. Y el presidente de la región de Milán, Roberto Formigioni, es «memores domini» de CyL.
A.I.


¿Y que tal les va ahora tras la dimisión de Joseph Ratzinger y el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio?
Berta
7 de julio
7 de julio
 
Mensajes: 2103
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm

Re: Secta católica en la cima de la educación navarra

Notapor ALDAGAIAK » Jue Oct 02, 2014 4:52 pm

http://espanol.clonline.org/

todo huele a rancio, a ultra, a fascismo... :roll: :roll: :roll:
ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio
 
Mensajes: 1347
Registrado: Mar May 20, 2014 5:34 pm

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], MSNbot Media y 15 invitados