Defender la frontera - Como dicen que saca presos de ETA a la calle por toneladas, el de Interior es uno de los ministros más odiados por el ultramonte. Sin embargo, también ha demostrado mantener a raya a los inmigrantes que pretendían cruzar a Melilla. Y eso para Salvador Sostres (ABC) merece una ovación: “El ministro Marlaska tiene la obligación de defender la frontera de invasiones ilegales y teledirigidas por un sátrapa. Podría haberlo hecho más delicado pero no hay cortes limpios en un mundo tan triste y tan sucio. El PP ha pedido su dimisión pero mi pregunta al candidato Feijóo es «¿qué habrías hecho tú?»”.

Le tocará hacerlo al PP - Suma y sigue, José García Domínguez afea al presidente de PP haberse apuntado a la presión a quien hizo algo que algún día tendrá que hacer alguien del PP: “Lo de Melilla constituye una gran oportunidad, sin duda, para que los enemigos del sistema demuestren otra vez lo que son y lo que llevan dentro. Pero un partido de Estado, y el PP lo es, debe andar con mucho cuidado en esas cuestiones. Entre otras razones, porque lo de Melilla, más pronto o más tarde, volverá a pasar, y con un ministro conservador ocupando la cartera de Marlaska”.

Comunistas y nacionalistas - También a Emilio Campmay (Libertad Digital) se le revuelven los menudillos al ver a un partido de orden bailando el agua a los malos: “Ser firme no significa unirse a comunistas y nacionalistas y empeñarse en que Marlaska dimita, entre otras cosas porque lo más probable es que el que venga sea peor. Firmeza es exigir que sean nuestras fuerzas las que defiendan nuestras fronteras y, si es Marlaska el que está dispuesto a hacerlo, que siga en el ministerio con el respaldo de Feijóo y todo el PP detrás de él”. 

BBC, Bildu, ERC - La guinda la pone, de nuevo en ABC, Carlos Herrera. Para él, así se para una invasión: “La Guardia Civil cumplió con la obligación de toda policía de fronteras de proteger a ésta de cualquier tipo de invasión, siendo causa de debate si la desgraciada muerte de los asaltantes se produjo en territorio catastralmente español o marroquí. Comprenderemos mejor el asunto si analizamos quiénes son los instigadores de la acusación: BBC, ERC y Bildu. La oposición, el PP, no puede orquestarse con ellos”.