Inasequibles al desaliento, los mismos amanuenses que anunciaron el fin de Sánchez en 2022 repiten profecía. De este año no pasa, proclaman.

"Este 2023 viene cargado de esperanzas de cambio en España, indispensable para poner fin a la crispación guerracivilista propiciada por el mandato de Frankenstein "

Isabel San Sebastián (ABC)

2023: llega el cambio a España”, titula Isabel San Sebastián su desparrame en ABC, emulando a la bruja Lola. Se lo dice la carta del ahorcado del Taro: “Este 2023 viene cargado de esperanzas de cambio en España, indispensable para poner fin a la crispación guerracivilista propiciada por el mandato de Frankenstein y abordar la recuperación de una convivencia normalizada, condición 'sine qua non' para regresar a la senda del progreso. Ha empezado la cuenta atrás”.

El subdirector del digital ultracatólico El Debate, Luis Ventoso, se abona al pronóstico: “Las encuestas empiezan a señalar unánimemente que millones de españoles lo quieren de vacaciones perpetuas. A día de hoy, los sondeos dicen que no repite. Aunque morirá matando. Al fin y al cabo, estamos ante el autor de la inolvidable votación-pucherazo tras una cortina de Ferraz en 2016. Si se ve agobiado, la cosa se nos puede poner de pedir observadores internacionales para garantizar la pulcritud en el ciclo electoral de este año”. A la espera, según celebra en el encabezado de la pieza, disfruta de los días sin noticias de Sánchez: “Cinco días sin verlo; qué paz, qué relax”.

"Hay motivos para esperar que en este año termine la pesadilla sanchista"

Jesús Cuadrado (Vozpópuli)

Suma y sigue, Jesús Cuadrado pone velas en Vozpópuli: “Hay motivos para esperar que en este año termine la pesadilla sanchista, aunque los riesgos siguen activos. Se trata de la supervivencia nacional. En el año que empieza habrá dos citas electorales que van a definir la suerte de la democracia liberal española, la que tiene su punto de partida en la Constitución del 78. Los españoles no fanatizados, mayoritarios, necesitan comprobar que existe un rumbo inequívoco para evitar la debacle. ¡El viento solo sirve a quien sabe dónde va!”.

El director del mismo digital donde leemos lo de arriba, Jesús Cacho, se pone solemne y llama a “Recuperar el Gobierno de España para los españoles” en 2023. Es eso o el apocalipsis: “De lo que no cabe duda es que, si la coalición de los Sánchez, Iglesias, Junqueras, Otegui y demás familia volviera a triunfar en noviembre del 23, en la próxima legislatura tendríamos referéndum en Cataluña disfrazado de juegos florales o concurso de castellets, una catástrofe para la España de ciudadanos libres e iguales”.

"Está en juego algo esencial: nada más y nada menos que el futuro de España como Nación"

Cayetano González (Libertad Digital)

En Libertad Digital, Cayetano González se apunta al tremendismo: “Es urgente y necesario un cambio de gobierno en España. Nuestro país necesita alguien al frente que recupere la dignidad perdida, el respeto a las Instituciones, la separación de poderes, la libertad de los ciudadanos. Un Gobierno que no sea tan sectario ideológicamente como el actual -con Zapatero empezó todo- que gobierne para todos, no sólo para quienes le votan. Está en juego algo esencial: nada más y nada menos que el futuro de España como Nación. En este año los ciudadanos tendrán la palabra”.

Como contrapunto, también en el chiringo digital que dirige Jiménez Losantos, el amanuense Pablo Planas llega en plan cenizo a pinchar el globo: “Es lo que dicen los hígados de pollo, los posos de café y la astrología. 2023 será un año trepidante, agitado y convulso. Como siempre y como nunca antes. ¿Dónde está escrito que Sánchez va a perder las elecciones? Hace exactamente un año, sólo Sánchez sabía que Casado tenía los días contados”.