"Justicia independiente" - La gran fiesta diestra de la semana ha sido a cuenta de la decisión del Tribunal Supremo de fumarse un puro con la reforma del delito de sedición y mantener la inhabilitación de Junqueras y los principales encausados por el procés. “Uy, Sánchez, esto no estaba en el plan”, se descuajeringaba de la risa Luis Ventoso en El Debate en un pieza que era un corte de mangas de principio a fin: “A Sánchez se le olvidó que en España todavía existe la justicia independiente, que ha metido un buen rejón al penoso pasteleo con Junqueras y Bildu”.

“Separación de poderes” - Descolgándose por la misma liana, Pablo Planas hacía su pedorreta en Libertad Digital: “La separación de poderes es lo que tiene. Si el Poder Judicial suelta a los violadores es porque no le queda más remedio, igual que cuando mantiene las inhabilitaciones de los golpistas. Los políticos legislan y los jueces aplican la legislación. Los del Gobierno dicen que querían encerrar a los abusadores y liberar a los golpistas y les ha salido al revés. Los que no saben leer escriben y los que no saben escribir, leen. Sánchez y Junqueras, Junqueras y Sánchez”.

“Doble varapalo” - El editorialista de ABC también bailaba la conga de Jalisco ante la decisión. Bajo el épico titulo El Supremo, dique de contención, el amanuense del vetusto diario celebraba así la decisión del órgano justiciero: “La resolución que ayer dictó la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para revisar las condenas de los líderes separatistas de Cataluña durante el procés supone un doble varapalo judicial, primero para el independentismo, y después para el Gobierno y el legislador por las recientes reformas de los delitos de sedición y de malversación de caudales públicos”.

“Pieza de caza mayor” - En La Razón, Toni Bolaño no se andaba por las ramas al reconocer el tejemaneje político-judicioso: “No hace falta ser un lince para ver que el tándem Marchena-Llarena se ha cobrado una pieza de caza mayor. Deja en fuera de juego a los líderes indultados. El tándem Llarena-Marchena -monta tanto, tanto monta- también ha construido una bonita autopista para el PP, que se frota las manos. No quiero pensar mal, pero los jueces han optado por los extremos para seguir azuzando el conflicto”. Pues para no querer pensar mal, lo ha dejado muy claro.