Una hoja de calendario menos para el domingo. Hay que fijar los mensajes para la parroquia diestra. El primero, que tras el recuento, Sánchez empezará a irse de La Moncloa. El segundo, que Ayuso barrerá en Madrid y demostrarás que es el camino a la derecha, la verdad y la vida.

Empezando por aquí, ABC dedica a la lideresa una primera página de pisa, morena, pisa con garbo. Como aperitivo a la melosa entrevista del interior, nos regalan los primeros entrecomillados. En letras grandes, “La España real, la que no vocifera, aún no ha hablado. Va a haber un vuelco”. Y, después de ejercer de pitonisa, una invectiva contra Podemos: “Ayuso, asesina; Otegi, hombre de paz”.

"Ayuso camina sobre las aguas. Mitin a mitin, entrevista tras entrevista. Nada le afecta"

Julián Quirós (ABC)

Como complemento, en la segunda portada, el mismísimo director del vetusto diario, Julián Quirós, saca la lira y canta en honor de su musa: “Ayuso camina sobre las aguas. Mitin a mitin, entrevista tras entrevista. Nada le afecta. El único debate previo a las urnas está en si le sobrará o se quedará muy cerca de la mayoría absoluta. Un liderazgo heterodoxo y atípico en el PP, inexplicable y odioso para la izquierda, ha logrado convertirse en un imán de votantes. Su reparto de papeles con Feijóo resulta civilizado y funcional. Y todo lo que se ha intentado para derribarla ha fallado”.

"Ayuso les planta cara sin arredrarse y los derrota sin despeinarse. Porque ella no muestra temor alguno ante sus amenazas"

Isabel San Sebastián (ABC)

Unas páginas más allá, con un estilo bastante más bronco, Isabel San Sebastián berrea su propia versión del himno a la invicta emperatriz de Sol: “Han convertido a la presidenta de la comunidad madrileña en blanco de todas sus iras porque Ayuso les planta cara sin arredrarse y los derrota sin despeinarse. Porque ella no muestra temor alguno ante sus amenazas. Porque visita todos los barrios, empezando por aquellos que ellos consideran suyos, y en todos es bien recibida. Porque ha convertido Madrid en la locomotora de España pese a los esfuerzos de Sánchez por ahogarla, negándole el pan y la sal durante la pandemia además de criminalizarla por empeñarse en mantener a flote la región y conseguirlo”.

Desde Vozpópuli, Ignacia Del Pano se une a los juegos florales en honor de Doña Isabel: “Ayuso es una mujer que está donde está por sus propios méritos sin marido o novio que la haya colocado. Una mujer que, además, es muy guapa y que no pide perdón ni por ello ni por nada. No hay sosoridad ninguna por parte de las hermanas de la izquierda, las Belarras, Monteros, Pams y Mónicas Díaz de la vida, para con ella. Muy al contrario, le reservan una rabia y una vileza en sus ataques que no tendrían si quien preside Madrid no fuera mujer sino hombre. La presidenta de Madrid añade a su carrera de triunfos el no menor de reducirlas a los ojos de todos a su condición natural de hermanastras de la Cenicienta”.

28-M, plebiscito y cambio de ciclo

"El próximo domingo, los ciudadanos tienen una oportunidad de oro para poner a Sánchez en su sitio, que no es otro que la rampa de salida del Palacio de la Moncloa"

Cayetano González (Libertad Digital)

Vamos con lo del dichoso cambio de ciclo que vaticinan los adivinos diestros. En Libertad Digital hoy le toca a Cayetano González: “El próximo domingo todos los ciudadanos descontentos, irritados, hartos de la forma de gobernar de Pedro Sánchez, tendrán la ocasión de propinarle en las urnas el primer golpe que, si no definitivo, será esencial para su derrota en las próximas elecciones generales y su consiguiente desalojo de la Presidencia del Gobierno.(…) El próximo domingo, los ciudadanos tienen una oportunidad de oro para poner a Sánchez en su sitio, que no es otro que la rampa de salida del Palacio de la Moncloa. Es urgente echarle democráticamente de la Presidencia del Gobierno, porque es, sin lugar a dudas, junto con Zapatero, el peor Presidente que ha tenido España desde la transición política”.

También el veterano opinatero de La Razón Abel Hernández pretende vendernos la moto de que el domingo no se votan instituciones locales. Según él, se trata de un plebiscito. Y si uno tiene el humor de leer hasta el tercer párrafo, se encuentra nada menos que con una comparación de estos comicios con los abril de 1931. Se lo juro: “No es la primera vez que en España unas elecciones locales se convierten en un plebiscito de carácter nacional. Las de abril de 1931, sin ir más lejos, se llevaron por delante la Monarquía y condujeron a la República. Los mismos que ahora se quejan de que la presente campaña se ocupa más de los asuntos políticos nacionales que de los locales no ocultan su entusiasmo con las consecuencias revolucionarias de aquellas elecciones históricas”.

Otro que suma a la teoría del plebiscito —y así titula él mismo— es el opinador de Vozpópuli Jesús Cuadrado. He aquí el arranque de la diatriba: “El presidente Sánchez ha buscado en esta contienda electoral convertirse en el candidato al que juzguen las urnas el próximo domingo. Consciente del riesgo, intenta camuflar lo obvio, que votar socialista es útil para los proyectos independentistas. Está por ver si los electores se distraen con ofertas como la de las entradas de cine y pasan por alto las ataduras del PSOE a quienes intentan derribar el Estado nacional. En consecuencia, cada resultado parcial del 28-M será interpretado como una sentencia sobre el sanchismo”.