ás de 8.000 personas se citaron ayer en El Sadar para llevar en volandas a las jugadoras de Osasuna Femenino para conseguir su ascenso a Primera Iberdrola. Las rojillas volvieron a El Sadar más de tres años después y cuentan por victorias todos sus partidos en el feudo rojillo.

Las camisetas rojas pintaron las gradas de El Sadar en la mañana de ayer. 8.851 espectadores se acercaron al campo de Osasuna para apoyar al equipo femenino en su misión de alcanzar la primera división y para disfrutar de la victoria frente al Espanyol, un resultado que les deja líderes y dependiendo de ellas mismas para cumplir el objetivo.

En la hora previa al pitido inicial los osasunistas comenzaron a acercarse a la calle del Sadar para disfrutar del ambiente que se vive habitualmente antes de los partidos de Osasuna. Entre las miles de camisetas rojillas, se podía ver a los familiares de las jugadoras luciendo orgullosamente el nombre de sus hijas y hermanas en la espalda, entre ellas el de Maitane Vilariño.

Cerca de 50 aficionados, entre los que se encontraban las jugadoras del equipo B y C de Osasuna, recibieron por todo lo alto a la plantilla del primer equipo, entre cánticos y sonido de percusión.

La tribuna lateral rozó el lleno y se tiñó de rojo. Las jugadoras del filial de Osasuna pusieron la música y el ambiente desde el fondo sur, y una decena de aficionados pericos trataron de hacer lo propio en la tribuna gol. Las gargantas rojillas cantaron el "Subiremos a Primera, subiremos otra vez" para alentar a las jugadoras y todo el estadio se unió para aplaudir cada acción de las chicas de Kakun Mainz. Incluso a pocos minutos del final se pudo ver la ola en las gradas de El Sadar.

En los laterales del terreno de juego se pudieron ver múltiples pancartas de apoyo a las protagonistas de la mañana. En el fondo sur se podía leer "Mismo sueño, misma pasión" y "Dani Zugasti, beti gogoan (siempre en el recuerdo)", un homenaje al hermano de Patri Zugasti, fallecido hace un año. La tribuna lateral lució una pancarta dedicada a la capitana de Osasuna, que se retirará al final de la temporada, "Mai Garde, eterna capitana, de tu nobleza, coraje y entrega sin fin". Y los artajoneses mostraron su apoyo a Vanessa Rodríguez, "Artajona está contigo, aupa Vanessa, aupa Osasuna". l