Osasuna Femenino ha caído con honores en el tercer y cuarto puesto llevando al Levante a la tanda de penaltis, en la que la suerte no ha sonreído a las rojillas. La entrenadora del conjunto navarro, Kakun Mainz, ha valorado “positivamente” el encuentro y ha afirmado que “Osasuna ha demostrado durante los 90 minutos que ha podido tutearles”.

"Cuando juegas contra un equipo que tiene el nivel del Levante, es difícil estar a la altura"

Kakun Mainz - Entrenadora de Osasuna

Mainz ha declarado que se marcha “contenta” de la Copa Sentimiento y ha valorado el esfuerzo de sus jugadoras contra un rival exigente: “Cuando juegas contra un equipo que tiene el nivel del Levante, es difícil estar a la altura. Osasuna ha demostrado durante los 90 minutos que ha podido tutearles. Es satisfactorio que nuestros primeros partidos de pretemporada tengan estas pinceladas tan buenas”.

“Me ha gustado mucho el equipo en elaboración, en la zona de creación. Hemos sido muy verticales, hemos atacado acompañadas y hemos sabido pausar en las transiciones”, ha comentado la entrenadora.

“Es cierto que cuando el equipo no tiene gasolina, se nota. El partido tan exigente contra el Real Madrid del viernes ha hecho que hoy nos hayamos sentido más fatigadas y nos haya costado un poco más en los últimos minutos”, ha añadido.

Además, ha declarado estar satisfecha con todo el equipo, aunque “todavía queda trabajo con las nuevas incorporaciones para entender la asociación con compañeras y nuestro modelo de juego”.

Una de las capitanas rojillas, Miriam Rivas, ha corroborado la versión de su entrenadora afirmando que “hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival”.

“Hemos luchado, he visto al equipo muy fuerte. Era un rival duro que nos ha exigido mucho y hemos estado muy juntas defendiendo cuando nos tocaba y, también, nos hemos atrevido con balón. El equipo me ha dejado buenas sensaciones. Sabíamos que ellas tiran mucho de sacar a banda y poner centros, así que hemos intentado tenerlo en cuenta y defender bien”, ha analizado.

“Esta era la primera prueba de pretemporada y he visto a todas las jugadoras muy bien”

Miriam Rivas - Jugadora de Osasuna

Te puede interesar:

“Esta era la primera prueba de pretemporada y he visto a todas las jugadoras muy bien. Venimos trabajando fuerte desde años atrás y somos un bloque sólido, hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival. El resto de amistosos los afrontamos intentando luchar porque vamos a jugar contra muchos equipos de primera, por lo que tendremos una pretemporada dura para llegar de la mejor manera al inicio de la liga”, ha comentado.

El objetivo de cara a Primera RFEF, ha declarado Rivas, es “ir partido a partido e intentar sumar de tres en tres cada fin de semana”.