Osasuna Femenino ha concluido hoy la Copa Sentimiento llevándose el cuarto puesto del torneo. El conjunto dirigido por Kakun Mainz ha perdido en tanda de penaltis contra el Levante, equipo de Primera División, en el partido por el tercer y cuarto puesto de esta mañana. Tras finalizar con 1-1 en el marcador, las navarras han caído 11-12 en una tanda de penaltis de infarto, en la que han tenido que lanzar hasta las guardametas. Por su parte, el Real Madrid ha goleado a la Real Sociedad con un 0-3 en la final.

Las rojillas venían de un partido exigente contra el Real Madrid (1-3) en semifinales en el que se llegaron a poner 1-2 en el luminoso. El Levante llegaba de perder por tres goles a dos contra la Real Sociedad, que no dio oportunidad a las valencianas. Las pamplonesas, tirando de coraje, les han plantado cara y les han tuteado durante prácticamente todo el encuentro.

Los primeros diez minutos de partido han sido el reflejo de lo que iba a suceder durante los 90 minutos. El encuentro ha estado muy disputado en estos primeros compases, los dos equipos han tocado balón, pero no han podido cuajar ninguna jugada de cara a portería. De todas maneras, la calidad de las jugadoras levantinas en cuanto a técnica y toque se ha notado y ha exigido a las rojillas empeñarse mucho más en defensa y tirar más de físico para frenar las llegadas de las azulgranas.

Con los motores más calientes, las levantinas han subido una marcha y han dado más ritmo al juego. En el minuto 15, tras una combinación de banda a banda, Carol ha pasado un balón en profundidad a la lateral Estela y esta, con un toque preciso, ha puesto un centro para que Redondo remate a placer y entierre el esférico en la red de Silvia Pérez. Así, las visitantes se han colocado con un tanto arriba en el luminoso.

Las jugadoras de Kakun Mainz no se han achantado tras el gol del Levante, prueba de ello ha sido un remate, inmediatamente después del gol, que ha peinado Mar a portería, aunque sin resultados. La jugadora rojilla ha sido una de las que más ganas le ha puesto, yendo continuamente al contacto físico y desesperando a las valencianas.

El esfuerzo y el empeño de las rojillas ha dado sus frutos y han conseguido llegar al campo contrario más a menudo. En el minuto 25 Arantxa ha cazado un balón en el centro del campo y, casi al primer toque, ha puesto una diagonal en profundidad hacia Alexia Jr. La atacante vallisoletana buscaba una socia para centrarle el cuero y ha encontrado a Vilariño, quien se ha tirado con los pies por delante para batir a Paraluta y poner el 1-1.

Tras algunas llegadas del conjunto levantino, que ha repelido Silvia, y un tiro lejano de Arantxa; ha terminado el primer tiempo con tablas en el luminoso.

EL CANSANCIO, UN GRAN RIVAL

Ha comenzado el segundo tiempo y la fatiga acumulada en las filas de Osasuna tras el partido contra el Real Madrid se ha empezado a notar. Prácticamente el primer cuarto de hora ha sido propiedad del Levante. Las valencianas han tenido la posesión ante un Osasuna que se ha juntado en bloque para aguantar el resultado. De todas maneras, las azulgranas no han mostrado excesivas ideas en ataque y no han logrado generar ocasiones claras. Las rojillas han tenido alguna llegada al área rival, por ejemplo, un tiro de Iara que se ha marchado fuera. 

Sobre el minuto 60 han llegado los refuerzos para ambos equipos para aportar algo de aire fresco. Uno de ellos ha sido la delantera macedonia del Levante Andonova, quien se ha sacado de la chistera un zapatazo al larguero de Silvia que ha hecho enmudecer a todos los aficionados que han acudido a Tajonar.

Con un par de ocasiones del Levante que ha atajado la guardameta rojilla y después de alguna llegada sin éxito de las locales, el partido se ha marchado a penaltis con un 1-1 en el marcador.

La rojilla Mar anota su penalti para poner el 7-7 en el marcador de la tanda. Iban Aguinaga

Te puede interesar:

La tanda de penaltis se ha convertido en una larga agonía para los dos equipos. Osasuna se ha llevado una alegría en el primer lanzamiento con el fallo de Andonova y la respuesta en forma de gol de María González. Sin embargo, Vera ha fallado el segundo penalti de las navarras, lo que ha empatado la tanda. Tras trece lanzamientos, ha vuelto a tirar la central rojilla, quien ha tenido la mala fortuna de errar de nuevo el penalti, lo que ha convertido al Levante en tercer clasificado de la Copa Sentimiento.

Estos dos partidos en el torneo han sido las primeras pruebas para un Osasuna Femenino que ahora encara seis amistosos más para preparar el arranque liguero en la nueva categoría de Primera RFEF. Este se prevé que tenga lugar el segundo fin de semana de septiembre.