Osasuna 0-0 Cacereño

Osasuna: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Saioa Larumbe (Merche Izal, min.57); Iara Lacosta (Arantxa Medina, min.87), Celia Ochoa, Mar Torras (Leyre Fernández, min.77), Maitane Vilariño (Patricia Zugasti, min.57); María González (Alexia Blanco, min.77) y Carmen Sobrón.

Cacereño: Tatiana Fernández, Leivis Ramos, Mireia Masegur, Hitomi Tanaka; Midori Yoshimura (Maria Jesus Becerra, min.83) Ayaka Noguchi, Akari Otsuka (Elsa Guerra, min.75), Tania Sánchez (Edna Imade, min.57), Manoly Baquerizo; Nerea Sánchez (Sonia del Mar, min.75) y Angie Castañeda (Ilona Guede, min.83).

Árbitra Cristina Aguilera (Comité Andaluz), asistida en bandas por Alba Félix (Comité Valenciano) y Tatiana Comino (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Mar Torras y Josune Urdániz y a las visitantes Angie Castañeda, Tania Sánchez y Leivi Ramos.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar. Antes del comienzo, el equipo infantil de Osasuna posó con el primer equipo después de proclamarse campeonas del torneo de Torello, donde se impusieron en penaltis al Olympique de Lyon. 

Osasuna y Cacereño empataron en Tajonar en un partido que finalizó sin goles y que tiene varias lecturas por cómo se fue desarrollando el encuentro, donde cada equipo dominó una parte, pero ninguno fue capaz de deshacer el marcador inicial.

Pudo adelantarse el cuadro de Kakun Mainz en la primera jugada de ataque rojillo pero el cabezazo de Maitane Vilariño dentro del área, a centro de María González desde la derecha, se marchó desviado del poste derecho de la portería de Tania Fernández. Fue la única llegada con peligro por parte de ambos equipos en una primera mitad en la que las rojillas, serias y solventes en defensa, desbarataban cada una de las acometidas de las extremeñas, que se hicieron con el control del juego fruto del sistema que empleó el técnico visitante, con tres centrales y dos carrileras, que generaba superioridad en el campo. Las rojillas, superadas en número, llegaban tarde a la presión en el centro del campo. Vera Martínez, en una llegada con peligro de las visitantes, taponaba dentro del área una ocasión visitante y Maitane Zalba palmeaba por encima del larguero otra ocasión del Cacereño.  

Tras la reanudación, la película cambió en favor de las rojillas, que se lanzaron en tromba en busca del gol de la victoria que le permitiera a Osasuna seguir comandando la tabla con pleno de triunfos en encuentros oficiales. En este segundo acto cobró protagonismo Iara Lacosta, la jugada rojilla más activa. El Cacereño modificó el sistema de juego y Osasuna, que se sabía la teoría, lanzaba balones en largo a la espalda de la defensa para la ‘14’, que dispuso de las mejores llegadas tras la reanudación. 

Una jugada por banda derecha no encontraba rematadora en el interior del área e, instantes después, se le marchaba largo el control a Iara cuando encaraba la portería de Tania. Kakun Mainz movió el banquillo en busca del gol, pero unas veces las jugadoras no llegaban al balón por centímetros y, en otras, como en un disparo de Carmen Sobrón, se topaban con Tania Fernández. El desenlace pudo ser peor si Manoly Baquerizo llegase a acertar un disparo lejano que rozó el larguero en la última acción del choque.

Al final, Osasuna sumó un punto a su casillero que le hace seguir invicto en este tramo inicial de competición, con tres victorias –dos ligueras y una en Copa de la Reina– y un empate, y ha visto cómo los equipos perseguidores le han recortado distancias, hasta comandar cuatro equipos la tabla con 7 puntos de 9 posibles, antes de que las rojillas reciban al Athletic B en la última jornada antes del parón.