En el mundo del fútbol no es habitual ver conseguir un gol olímpico –anotar un tanto desde el córner– y mucho menos probable es que en el mismo día lo consigan dos jugadores del mismo club. Eso es precisamente les sucedió en la última jornada liguera a Patricia Zugasti y Marc Llinares, jugadores de Osasuna Femenino y Osasuna Promesas.

Ambos jugadores fueron los protagonistas de los triunfos de sus equipos. En Lleida, Zugasti conseguía su “primer hat trick en seis años en Osasuna”, mientras que escasas horas después, Llinares hacía lo propio brindando tres asistencias en Murcia. El lateral aseguraba que “ganar fuera de casa te da la confianza de seguir y ahora tenemos otro partido importante”.

Por su parte, la atacante rojilla se mostraba “feliz”, porque “el gol es difícil, y marcar tres y que uno de ellos sea olímpico más aun. Así que muy feliz por ello”, porque el equipo llegaba después de “dos derrotas que nos alejaban, era importante sumar de tres, volver a estar ahí arriba”.

Rememorando sus goles, Patri Zugasti golpeó al balón “con la derecha. Siempre intento pegarle cerrada y salió perfecta, que pocas veces sale así y entra por la escuadra lejana. La portera sale en falso y puede que eso ayude”, mientras que el de Marc Llinares fue “con la zurda. Le pegas cerrado, sale algo más alta de lo habitual, coge la rosca perfecta y se mete por el palo largo. Muy contento porque era el 1-4 en un campo importante”.

La delantera rojilla recordaba que “hace unos años marqué al Añorga con el Ardoi en Segunda División”. El caso es que son jugadas que se preparan en los entrenamientos ya que entran dentro de la estrategia.

Así las cosas, el partido de Osasuna en Lleida fue, según la 10 rojilla, “engañoso. Fue un partido bastante duro, nos marcaron el empate y al final fue importante cerrar el partido”. El 18 por su parte analiza que “en siete minutos estábamos 0-2 y el equipo supo aguantar. Nos metieron el 1-2 y el equipo supo reponerse para conseguir una victoria muy importante”.

Llinares llegó en verano al Promesas, con la temporada empezada, pero ha sabido adaptarse rápido y hacerse con el puesto de lateral zurdo. “La adaptación ha sido muy fácil, hay un grupo muy sano. Osasuna es un equipo que acababa de subir y me apetecía estar en un equipo con gente con hambre y que quisiera estar arriba”, asegura.

Zugasti valora una temporada en la que “el equipo ha empezado bien. Hemos hecho fichajes y yo estoy contenta. Es el sexto año en Osasuna y a luchar para conseguir el ascenso, que llevamos tres años que nos quedamos a las puertas. Pero primero tendremos que hacer una buena primera vuelta, que es lo que nos ha costado en las últimas temporadas”.

Preguntados por los objetivos de este curso, el lateral del Promesas menciona que “nosotros lo que tenemos es crear jugadores para el primer equipo. Y si se trabaja bien, por qué no pensar en el play off y hacer algo bonito. Pero lo primero es salvarse y trabajar para eso”, mientras que la delantera del primer equipo femenino aspira a “ser optimistas y luchar por estar en lo más alto. Ojalá sea un ascenso directo, sin sufrir tanto, pero al final meternos en play off es el objetivo e intentar luchar por subir a Primera”.

Hoy, ambos tienen una nueva oportunidad para lucirse. Osasuna Femenino recibe a las 12.00 horas al Espanyol, rival directo por el ascenso, mientras que el Promesas hará lo propio con el Barça Atlètic a partir de las 18.00 horas en Tajonar.