Un gol de Maitane Vilariño en la primera mitad le dio a Osasuna Femenino los tres puntos en Tajonar ante el Barcelona B, un triunfo que le permite a las rojillas seguir en la pelea por los puestos altos de la tabla, y cerrar una semana perfecta tras el pase a octavos de la Copa de la Reina.

Tras unos primeros compases de tanteo en la primera mitad, Osasuna se deshizo de la presión del Barça, a quién tanteó de tú a tú, fueron las pupilas de Kakun Mainz las que generaron peligro sobre la portería de Meritxell Font a balón parado. Vera y Josune, imperiales por alto, probaron fortuna con sendos cabezazos a centros de Patri Zugasti, encargada de las acciones de balón parado. En este primer acto, la protagonista fue Arantxa Medina. La atacante rojilla dispuso de dos ocasiones desde la frontal del área, pero sus zurdazos rozaron el gol. La 19 pasada la media hora de juego, volvería a acaparar los focos al acomodarse con el pecho un envío desde la izquierda y, sin oposición, cederle el balón a Maitane Vilariño batía a Meritxell Font para inaugurar el marcador. 

Maitane Zalba, una mera espectadora hasta entonces, repelió en la primera llegada de peligro azulgrana un disparo de Laia Martret en la respuesta al gol rojillo. Pudo ampliar el marcador la propia jugadora rojilla antes del descanso, al aprovechar un balón en profundidad y regatear a la portera rival, pero su disparo, sin ángulo, se topó con el lateral de la red. 

Salió Osasuna en la segunda mitad buscando ampliar la ventaja en el marcador, y lo pudo hacer Arantxa en tres ocasiones. Primero, con un disparo de falta desde la frontal que lamía la escuadra izquierda de la portería azulgrana, y después con una segunda ocasión a la salida de un córner que terminó con un disparo por encima del larguero. Le faltaba el gol para redondear su gran actuación a la malagueña, que se marchó ovacionada del terreno de juego. 

Movieron el banquillo ambos entrenadores y el partido entró en una fase sin dueño, en la que apenas se generó peligro sobre ambas porterías, lo que beneficiaba a Osasuna, puesto que el cronómetro corría a su favor. Un disparo de Vicky López amenazó la portería de Maitane y Carmen, en un balón largo de Aitana, pudo hacer el segundo, pero su disparo se marchó desviado. Al final, el marcador no se movió y la victoria se quedó en Tajonar.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Saioa Larumbe; Iara Lacosta, Celia Ochoa, Mar Torras, Patricia Zugasti (Alexia Jr., min.90); Arantxa Medina (María González, min.79) y Maitane Vilariño (Carmen Sobrón, min.71)

Barcelona B: Meritxell Font, Esther Laborde (María Llorella, min.40; Magalí Capdevilla, min.86), Martina Fernández, Berta Doltra (Ona Baradad, min.60), Judit Pujols; María Pérez, Ariadna Mingueza, Ari Sánchez (Ari Arias, min.60), Lucía Corrales, Vicky López y Laia Martret (Julia Bartel, min.60).

Gol: 1-0, min.21: Maitane Vilariño.

Árbitra: Melissa López (C. Extremeño), asistida en bandas por Elena Contreras (C. Madrileño) y Ana García (C. Madrileño). Amonestó a la local Saioa Larumbe.

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.