Barcelona B 1

Osasuna 2

BARCELONA B Muñoz, Fernández, Ranera (Doltra, min.79), Bezis (Ari Sánchez, min.79), Caño (Ari Mingueza, min.62), Ona Baradad (Lucía Corrales, min.2), Bartel (Giulia, min.46), Pérez, Martret, Pujols, Arias.

OSASUNA Maitane, Vera, Josune, Celia, P. Zugasti (M. González, min.75), Aitana, Iara (Arantxa, min.82), Mar (Leyre, min.82), Carmen (Vilariño, min.65), Valero, Merche Izal.

Goles 0-1, min.50: P. Zugasti. 1-1, min.51: Alba Caño. 1-2, min.77: Vilariño.

Árbitra Sánchez Gómez (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Mingueza; Mar, Celia.

Estadio Ciudad Deportiva Joan Gamper, 200 espectadores.

A Osasuna Femenino se le da bien el Barça. El conjunto navarro dio la campanada y se impuso al líder a domicilio. Como ya hicieran en el partido de ida, las de Kakun Mainz se impusieron a las azulgrana y sellaron su décimo triunfo gracias a un gol de Vilariño en el minuto 77. Un gol de oro en un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones claras de gol en el que las navarras supieron defender bien en la recta final.

El encuentro no comenzó del todo bien para las locales, que a los dos minutos tuvieron que cambiar sus planes tras la lesión de Ona Baradad. Las azulgrana no acababan de sentirse cómodas ayer en su feudo. Osasuna Femenino defendía con orden y apenas dejaba espacios a su rival para salir con el balón controlado. Las locales trataban de imprimir mas velocidad en su juego y buscaban la puerta de un Osasuna que seguían sin sufrir atrás, aunque ahora veía al rival mas cerca de su portería. Pese a todo, fueron las navarras las que disfrutaron de la primera ocasión clara del encuentro cuando en el minuto 27 Zugasti estaba a punto de robarle la cartera a la guardameta local en una salida de balón. Lo intentaban las de Kakun Mainz, que a la contra generaban mas peligro que las locales. Y probaba suerte Valero en el 37 en un remate de cabeza que Muñoz conseguía despejar sin demasiados problemas. Pero la mas clara de esta primera mitad fue para las locales, que a punto estuvieron de adelantarse en el marcador cuando se cumplía el minuto 45, en una gran jugada de equipo que culminaba Bartel, pero Maitane hacía gala de su gran calidad bajo palos y conseguía detener el balón.

Ya en la segunda mitad el encuentro comenzó como había acabado la primera, con dos equipos volcados en busca de la portería contraria y así, en el minuto 50, Zugasti conseguía adelantar a las navarras. La alegría, sin embargo, duraba poco y en la siguiente jugada Alba Caño conseguía restablecer la igualada en una jugada de mala fortuna en la que Maitane, al intentar despejar el balón, acababa ayudando a la jugadora local a colarlo en la portería.

Las espadas estaban en todo lo alto y las idas y venidas eran una constante en esta fase del encuentro. Vilariño, que acababa de entrar al terreno de juego, conseguía adelantar de nuevo a las de Tajonar. Era el minuto 77 y las de Kakun Mainz iban a tener que aguantar el tipo en defensa. Las azulgrana se fueron arriba con todo en busca de un empate que no llegó. – A.11