DEPORTIVO Sampalo, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra, Carlota Sánchez, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, María Ruiz, Patri López y Alejandra Serrano (Aroa Guerra, m.46).

OSASUNA FEMENINO Maitane, Fresneda, Josune, Aitana, Saioa, Celia, Anita, Lorena (María Blanco, m.79), Vilariño (Paula Herrero, m.88), Iara y María González (Patri Zugasti, m.67).

Gol 0-1, m.37: Lorena.

Árbitro García Rodríguez (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Carmen Fresneda, Cris Martínez e Inés Altamira. También mostró la roja a Maitane, delegada de Osasuna Femenino.

Estadio Abegondo, 350 espectadores.

- El Osasuna Femenino conquistó Abegondo tras un partido muy completo donde se impuso por la mínima al RC Deportivo Abanca y se lleva tres importantes puntos de oro para acercarse a los puestos de arriba de la tabla de clasificación. Las discípulas de Kakun Mainz se mostraron seguras atrás, ordenadas en todas las líneas y realizó el partido perfecto prácticamente. Al final, un solitario tanto de Lorena fue suficiente para que las rojillas vencieran al líder del Grupo Norte de la Reto Iberdrola después de una actuación formidable de Maitane bajo palos. Y es que, aunque el trabajo fue colectivo, estos tres puntos tienen nombre, apellido y dorsal.

Osasuna Femenino salió desde el principio del encuentro con intensidad, un ritmo muy alto y con la intención de hacer algo grande durante la matinal del domingo en Abegondo. Las rojillas salieron ordenadas ante un Dépor Abanca que también se mostró fuerte, con un bloque junto y con un gran trato al esférico. Las gallegas cuidaban el esférico y su calidad igualaba la intensidad de las visitantes.

Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, con dos equipos jugando de tú a tú, con respeto pero sin miedos. Sin embargo, lo cierto es que fue el conjunto visitante el que llevo la iniciativa en el juego y fue más insistente de cara a llevar peligro a la portería de Sampalo. De esta forma, las navarras consiguieron abrir el marcador y tomar ventaja sobre el Deportivo de Llorente que se veía sorprendido como antes no lo había hecho durante la temporada. Aunque las gallegas avisaron con algunas llegas donde Maitane tuvo que intervenir.

Pasada la primera media hora de juego, Lorena se inventó un gran disparo desde lejos del área gallega que permitió que el Osasuna Femenino pusiera el 0 a 1 que a la postre sería el único tanto del encuentro. Tras conseguir el tanto de la ventaja, el conjunto a Mainz siguió con el mismo plan y todo se mantuvo igual hasta el descanso.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, las locales salieron arriba en busca de igualar el marcador y las ocasiones no tardaron en llegar. Sin embargo, Maitane se forjó como un muro y no permitió que el electrónico en Abegondo se moviera. Incluso durante los segundos cuarenta y cinco minutos, Osasuna Femenino disfrutó de varias ocasiones con las que pudo ampliar su ventaja y respirar más tranquilas durante los minutos finales del duelo. Y es que el árbitro llegó a anular un tanto a las locales, ya que se trataba de un gol fantasma, al no haber rebasado la pelota toda la línea de gol.

Aún así, las navarras consiguieron aguantar la ventaja y terminó el duelo con los tres puntos en el bolsillo. De esta forma, Osasuna Femenino se pone con 31 puntos, mientras que el Deportivo Abanca se mantiene con 37 en el liderato de la clasificación.

Declaraciones. La técnica de Osasuna Femenino Kakun Mainz mostró su felicidad tras la conclusión del encuentro, donde el conjunto rojillo venció en el estadio del líder, el Deportivo: “Nos ha salido un partido redondo. Veníamos al campo más dificil, el Derpotivo no habia concedido ni un solo un punto aquí en su casa, nunca se ha quedado con la portería cero aquí y creo que ha sido importante tener paciencia, aprovechar las oportunidades que nos han dado. Hemos tenido varias para ampliar el marcador. Y nada, la paciencia que hemos tenido en como hemos cerrado espacio interior, como hemos estado juntas porque ha sido clave”, concluyó la entrenadora.