Osasuna Promesas no quiere levanta el pie del acelerador en su trayectoria hacia al ascenso a Primera RFEF. Esta tarde, el filial rojillo buscará mantener el liderato este jueves en Tajonar ante un Náxara en descenso que lleva siete jornadas sin ganar (16.30 horas).

Es una final. El sábado pasado contra el Sestao hicimos un gran esfuerzo -empataron a cero- y si no ganamos mañana (este jueves) no sirve para nada”, comenta Santi Castillejo, el técnico de Osasuna Promesas.

El objetivo de la Primera RFEF está cerca y Castillejo es consciente de que un fallo puede ser determinante: “Cada partido que queda es una final y nos quedan cinco para ascender. Llevamos dos puntos de ventaja, pero cualquier fallo te puede dejar fuera de la lucha por el primer puesto”.

Para el encuentro de este jueves, el entrenador de Osasuna no podrá contar con Yoldi, Iván Bravo y Xabi Huarte, con molestias en una vértebra.

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas: “Cada uno de los cinco partidos que quedan es una final; cualquier fallo te puede dejar fuera”

El Náxara es un rival que están en problemas, en las últimas posibilidades de salvarse. Va a venir a por todas. Es un equipo que tiene gol y piernas” analiza Castillejo de los najerinos. El técnico navarro avisa que “no está en su mejor momento, pero puede hacer daño a cualquiera. En casa le ganó al Sestao y empató en casa del Rayo Cantabria. Es un partido complicado como todos”.

El Náxara llega al duelo frente al filial rojillo sin margen de error si quiere mantener la categoría. Ocupa la 15ª posición con 26 puntos, a seis de la salvación que marca el Laredo empatado con la Mutilvera a 35 puntos. No conoce la victoria desde el 20 de febrero, cuando venció en Tafalla 2-3 a la Peña Sport.

Desde entonces, acumula siete encuentros sin sumar de tres puntos. En esta mala racha, el conjunto riojano ha logrado empates ante Tropezón, Rayo Cantabria y Real Sociedad B. Las derrotas las ha sufrido ante Cayón, Laredo, Sestao River y, en la última jornada, 0-3 contra el San Juan. En la ida, Osasuna venció en La Salera al Náxara por 1-2 con goles de Dufur y Joel.

Los no socios podrán adquirir entradas desde las 15.30 horas en las taquillas de Tajonar. El precio de adultos es de 15 euros, para adolescentes de entre 14 y 17 años será de cinco y gratis los menores de 14. - I.P.C.