Almería y Valladolid se quedaron los dos billetes directos a Primera División en la última jornada de la Segunda División, un desenlace de infarto que cambió en el descuento de Alcorcón, donde cayó el Eibar (1-0), mientras que Eibar-Girona y Las Palmas-Tenerife serán los cruces de playoffs. Al conjunto guipuzcoano se le escapó el ascenso directo en el minuto 91. Un gol del uruguayo Gio Zarfino acabó con el sueño del conjunto armero al que de nada le sirvió llegar a la última jornada como líder de la clasificación, tras caer de manera sorprendente por 1-0 ante el ya descendido Alcorcón.

Los de Gaizka Garitano necesitaban para asegurarse su retorno a LaLiga Santander tan sólo un año después de su descenso ganar a un equipo, el Alcorcón, que tan solo había sido capaz de vencer dos encuentros en su estadio.

El Eibar que tendrá ahora que recomponerse para el playoff ante el Girona. Los catalanes no pasaron del empate (0-0) ante el Burgos, un punto suficiente para no ser superados por el Oviedo, y terminan el curso regular sextos.

Mientras, el Valladolid, que no dependía de sí mismo, hizo los deberes en la segunda parte y volvió a Primera un año después tras el fallo de sus rivales por arriba. Weissman, Plata y Aguado golearon (3-0) al Huesca para quedarse el segundo billete a Primera, siendo Almería campeón con los mismos 81 puntos.

En los cruces por el ascenso, hay un duelo de alto voltaje entre Las Palmas y Tenerife. Todo empieza el miércoles. - Efe

ELIMINATORIAS

Miércoles 1

Tenerife-Las Palmas 21.00

Jueves 2

Girona-Eibar 19.00

Sábado 4

Las Palmas-Tenerife 21.00

Domingo 5

Eibar-Girona 18.30

LA FINAL

Ida Sábado 11

Vuelta Domingo 19

En la final, segundo partido en el campo del mejor clasificado