La próxima temporada 2022/23, Osasuna Promesas afrontará el reto de estrenarse en Primera RFEF. El primer filial rojillo volverá a estar dirigido por Santi Castillejo. En su quinta temporada al frente, el técnico navarro dirigirá una plantilla que mantendrá el bloque del equipo que ha logrado el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

En el capítulo de bajas, no continuarán en el equipo después de finalizar su relación contractual los futbolistas Joel Rodríguez, Kevin Soeiro e Iván Bravo. A todos ellos, el Club Atlético Osasuna les agradece su profesionalidad y contribución a un Promesas que ha completado una campaña excepcional.

Asimismo, formarán parte del equipo de Primera RFEF tres jugadores procedentes del segundo filial, el Club Deportivo Subiza. Se trata de Rubén Azcona, Miguel Tomé e Inach Fernández. Todos ellos han debutado con el Promesas en el pasado curso. En el caso de Azcona, anotando tres goles en los 229 minutos que ha jugado. También regresa Jon de Luis tras su cesión a la Unión Deportiva Mutilvera de Segunda RFEF, donde sufrió una lesión de larga duración que le ha mantenido alejado de la competición la mayor parte de la temporada.

Además, realizarán la pretemporada a las órdenes de Santi Castillejo otros dos futbolistas procedentes de la estructura del fútbol base. Se trata de Dani Sancho, que ha militado el pasado curso en el Subiza, y Asier Osambela, que ha formado parte de la plantilla del Juvenil A.

César Monasterio continuará en el banquillo del Subiza

El segundo filial rojillo, el Club Deportivo Subiza, mantendrá como entrenador a César Monasterio. El técnico navarro volverá a dirigir al equipo en Tercera RFEF, después de haber quedado segundo en la fase regular y haber caído en la final territorial del playoff de ascenso con una escuadra conformada por jugadores muy jóvenes.