El anuncio de la llegada de Rubén Peña a Osasuna es una cuestión de horas toda vez que se van cumplimentando los pasos para que el futbolista del Villarreal se desvincule del equipo castellonense y, con la carta de libertad, se produzca el anuncio oficial por parte del club navarro.

Según varios diarios deportivos, Rubén Peña ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para desvincularse del equipo tras haber negociado su salida las últimas semanas. El futbolista tenía dos años más de contrato con el conjunto amarillo. Rubén Peña llegó al Villarreal hace tres años y firmó un contrato por cinco campañas. El club de Fernando Roig desembolsó en su momento al Eibar, su club de procedencia, ocho millones de euros.

Osasuna está esperando a que concluyan en todos los extremos las negociaciones entre club y futbolista para dar carácter oficial a la llegada del jugador a Pamplona, que se convertiría en el primer fichaje del conjunto navarro para el nuevo curso. El Villarreal también sabe que el destino de su jugador es el club rojillo.

Rubén Peña ha disputado la pasada temporada con Unai Emery tan solo siete encuentros de Liga, lo que ha supuesto que se ha mermado considerablemente su participación en los planes del equipo, que siempre ha estado por encima de las veinte participaciones en todas las competiciones desde su llegada al club. El jugador abulense había participado de forma indistinta tanto de extremo derecho como de lateral del mismo flanco, faceta que cimentó de la mano de Mendilibar en sus tres temporadas en el Eibar. Rubén Peña había estado a punto de abandonar cedido el Villarreal en el mercado de invierno, pero una lesión en el hombro en la Copa impidió su marcha.

Osasuna está a la espera de que se confirme en su totalidad la operación para contar con un comodín en su plantilla en la próxima temporada y plantear, en el caso del lateral, una pugna directa con Nacho Vidal, el defensa derecho indiscutible en el último periodo en el equipo.