En un momento de la rueda de prensa de presentación de Rubén Peña como nuevo jugador de Osasuna se le ha preguntado al jugador por la festividad navarra y el avilés, además de bromear con Braulio Vázquez, ha reconocido haberse quedado "impactado" viendo imágenes de las fiestas.

“¿Y a quién no le atrae?", ha respondido en rueda de prensa un Rubén Peña que luego ha argumentado que "está claro que los jugadores venimos a jugar, a defender este escudo, esta ciudad y el nombre de esta institución, pero está claro que una vez que estás aquí, estamos viendo cómo nos podemos acercar a ver un día antes de que empiecen las dobles sesiones y todo. Está claro que es algo que no solo justa aquí, sino que gusta en toda la península”

Por su parte, Braulio ha apuntado que: “yo ya lo he vivido y sé lo importante que es para toda Pamplona y el espectáculo que es. Rubén no lo ha vivido, pero es rápido y le podemos poner delante de los toros”, algo que ha desatado las risas de los allí presentes.

“Si me tengo que poner a correr, me pondría de los primeros que corren para tener al menos obstáculos por dentro. Estuve en un centro comercial a las afueras de Gorráiz y me quedé un buen rato viendo las imágenes que pusieron, que son impactantes, pero es precioso y desde pequeño, cuando hablaba con los amigos decía de poder venir aquí, y ahora que estoy aquí a ver si lo puedo disfrutar, pero antes de que empiecen las dobles sesiones que también habrá que descansar porque sino, no llegas a lo que tienes que llegar”, ha finalizado la nueva incorporación rojilla.