Jornada de doble sesión de trabajo para Osasuna, que se ejercitó por la mañana y también en horario vespertino, pero su técnico, Jagoba Arrasate, encontró un hueco para pasarse por los estudios itinerantes de Radio Marca Navarra y contestar algunas preguntas sobre los Sanfermines y sobre la actualidad del equipo rojillo, que acaba de iniciar su segunda semana de pretemporada. Y, cómo no, salió a relucir el nombre de Jon Moncayola y el anuncio de uno de los candidatos a la presidencia del Athletic, que finalmente no salió elegido, de que iba a abonar los 22 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista de Garínoain para vestirle de rojiblanco en el caso de ganar las elecciones.

“He hablado con Moncayola y está feliz y muy centrado en lo que es el año. Es verdad que ha habido mucho ruido, pero nueces no creo que haya habido muchas”, dijo Arrasate sobre el interés del Athletic por hacerse con los servicios del canterano rojillo. Además, el técnico de Osasuna añadió que “es normal que en una campaña pasen cosas de estas”. “A mí me pilló fuera, de vacaciones, pero la realidad es que está con nosotros, encantado, y más que hablar de Jon tenemos que disfrutar de él”.

Cuestionado sobre si el club maneja un plan B pensando en una supuesta salida del futbolista, ya que desde Bilbao no se descarta que el nuevo presidente, Jon Uriarte, vuelva a la carga a por el jugador navarro, Arrasate se mostró tajante: “La dirección deportiva está preparada para todo, pero no hemos pensado en ningún sustituto de Jon porque nunca lo hemos visto fuera de aquí”.

El fenómeno fan

Pero al entrenador de Osasuna también le tocó hablar ayer de otros asuntos, y no todos relacionados con el fútbol en sí. Sobre los Sanfermines, Arrasate desveló que se estrenó en el Chupinazo. “Era la primera vez que iba. Disfruté muchísimo en el Paseo de Sarasate. Lo que más me gusta es ver a toda la gente vestida igual, eso tiene algo especial”, dijo el técnico, que también confesó que durante las fiestas se ha fotografiado con un montón de aficionados que se lo han pedido, añadiendo incluso alguna anécdota graciosa: “No sé cuántas fotos me han pedido, pero han sido bastante. Me puse un gorro y me han dicho que debía llevarlo más abajo porque parecía muy andaluz, me han dicho de todo, incluso que parezco más joven en directo, que en la tele o en el campo salgo más desgastado“.

Durante la entrevista, Arrasate volvió a insistir que, tras las llegadas de Rubén Peña y el portero Aitor Fernández, “faltan dos o tres jugadores por llegar, pero ahora lo que queremos es más difícil, hay más competencia y queremos jugadores que marquen la diferencia”. Osasuna necesita tiempo.