Una genialidad de Pablo Ibáñez dio la victoria a Osasuna frente al Burgos en Tajonar en el primero de los amistosos de este viernes. El canterano marcó un golazo desde el centro del campo para desatascar un partido en el que los de Jagoba Arrasate fueron superiores y gozaron de numerosas ocasiones, pero acusaron la falta de acierto de cara a puerta.

Osasuna, con ocho canteranos en el once titular, arrancó dominador aunque el conjunto de Segunda División creó cierto peligro saliendo a la contra. Aimar Oroz, por el que pasaron todos los balones de ataque en la primera parte, tuvo la primera ocasión a los dos minutos con un remate solo de cabeza que atrapó Caro sin problemas. Poco después Kike García no acertó en un tiro dentro del área. Moncayola y Pablo Ibáñez actuaron en el doble pivote, con Aimar por delante en la mediapunta.

Cuatro minutos más tarde, en el 12, Gregorio salvó el gol de Roberto Torres tras una contra iniciada por Aimar. Kike Barja y Moncayola lo probó también con sendos disparos. El conjunto burgalés actuó con defensa de cinco, pero eso no evitó las ocasiones de Osasuna. 

El dominio rojillo era absoluto, si bien la falta de acierto lastraba a los de Arrasate. El Burgos se estiró gracias a un córner sin peligro para Juan Pérez, que no tuvo casi trabajo en todo el duelo. Un tiro de Torres que se marchó alto y una contra en la que no se entendieron Kike García y Aimar fueron las últimas oportunidad antes del descanso.

El calor hizo mella en los jugadores y la segunda mitad bajó algo más ritmo, con Osasuna siendo el dueño del balón. Sin apenas acercamientos en los primeros minutos, Pablo Ibáñez desatascó el partido con un auténtico golazo. Robó un balón en la línea del centro del campo y sin pensárselo lanzó un misil directo a la portería que pilló por sorpresa al guardameta del Burgos y a todos los presentes en Tajonar.

Tras el gol, el Burgos no mostró apenas reacción salvo un disparo de López-Pinto que Juan Pérez solventó sin problemas. Transcurrían los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia. En el minuto 78, llegaron las opciones más claras para los rojillos por medio de Kike García. Al delantero de Motilla del Palancar le cayó un balón en al área con todo de cara, rechace de un disparo de Nacho Vidal, y se fue rozando el palo. Al minuto después, lo intentó otra vez con un cabezazo. No estuvo afinado de cara a puerta, pero no dejó de intentó durante todo el partido.

Previamente había salido Barbero por Kike Barja en la que fue la única sustitución que efectuó Arrasate. En los instantes finales siguió dominando Osasuna, que se quedó sin poder ampliar el marcador. Finalmente, los rojillos sumaron la cuarta victoria de la pretemporada en siete partidos y esta misma tarde a partir de las 19.00 horas, cerrarán la ronda de partidos preparartorios frente al Mirandés.

EL PARTIDO

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Manu Sánchez, Pablo Ibáñez, Moncayola, Aimar Oroz, Roberto Torres, Kike Barja (Barbero, min.76) y Kike García.

Burgos: J. A. Caro, Fran García (Borja G., m. 45), R. Navarro (Atienza, min. 45), P. Valcarce (Pol Bassa, m. 65), Juan Artola (Iván Serrano, m.45), Bermejo (Munguia, m. 65), Elguezabal (Del Cerro, m. 65), Andy (López-Pinto, m. 65), Córdoba, Gregorio S. (Saúl Berjón, m. 45) y Mumo.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola, asistido por Roberto Domínguez Rubio y Fernando Parra Gorriz. Amonestó al local Jorge Herrando y al visitante Del Cerro.

Gol: 1-0, min. 57: Ibáñez.

Estadio. Tajonar, 600 espectadores.