Osasuna ha completado este martes la segunda sesión de la semana con 26 jugadores sin Rubén García, que sigue con menor carga, y Rober Ibáñez, que por segundo día consecutivo no se ha entrenado con el equipo con permiso del club acercándose su salida, previsiblemente, al Levante.

El portero Aitor Fernández y el delantero Ante Budimir han sumado su segundo entrenamiento entero con el grupo ya plenamente recuperados de sus respectivas molestias.

Rubén García, según informó el club el fin de semana, cuenta "con menor carga de trabajo al encontrarse con unos días de reposo pautados debido a una cuestión de ámbito personal". Su último partido de pretemporada fue el 30 de julio ante el Groningen, por lo que se antoja difícil su presencia en el duelo del viernes ante el Sevilla.

Manu Sánchez despeja un balón ante la presión de Roberto Torres este martes en Tajonar. Oskar Montero

Tras el calentamiento, la sesión ha proseguido con un ejercicio de rondos, ataque defensa y un partido. En un equipo han jugado con un 4-1-4-1 Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García y Areso (a pierna cambiada) en defensa; Torró de pivote con Moncayola y Darko por delante; Barja y Kike García en las bandas y Budimir en punta. El otro conjunto de, peto verde, ha estado compuesto en un 4-2-3-1 por Aitor; Rubén Peña, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez en la zaga; Pablo Ibáñez y Javi Martínez en el doble pivote; Roberto Torres y Moi Gómez en las bandas y Aimar Oroz con Chimy Ávila arriba.

La victoria ha sido para los verdes por 4-2 con doblete de Moi Gómez y tantos de Rubén Peña y Kike García, y Budimir ha anotado los otros dos. Iker Benito, Jorge Herrando, Barbero y Juan Pérez han entrado en la segunda parte en sustitución de Nacho Vidal, Aimar Oroz, Kike Barja y Aitor Fernández.

Durante una parte, Chimy Ávila y Kike García han actuado por banda izquierda y Moi Gómez alternó la banda, donde ha marcado los goles, y la mediapunta. Juan Cruz ha tenido minutos tanto de central como de lateral y Areso ha participado en ambos carriles.

Para terminar el entrenamiento, Chimy Ávila, Barbero, Moncayola, Javi Martínez y Kike García han trabajado la finalización con Juan Pérez en portería.

Osasuna volverá a ejercitarse este miércoles a las 10.00 horas en una sesión con menor carga y que será la última a puerta abierta. Este jueves el entrenamiento se desarrollará a puerta cerrada en la previa al encuentro ante el Sevilla.