Osasuna completó ayer una suave sesión en las instalaciones de Tajonar con una menor carga física que en días precedentes, como suele ser habitual 48 antes de un compromiso oficial. Y es que los rojillos reciben al Cádiz mañana sábado a las 17.30 horas en El Sadar, escenario en el que Jagoba Arrasate ha preparado para esta misma mañana un entrenamiento a puerta cerrada para pulir los detalles de cara al segundo partido liguero de su equipo.

El técnico del conjunto navarro pudo contar ayer, como ya ocurriera el martes y el miércoles, con 27 futbolistas a su disposición: es decir, todos los integrantes de la primera plantilla (hasta un total de 24) y los tres con dorsal por encima del 25 que han completado la pretemporada a las órdenes del preparador de Berriatua (Aimar Oroz, Iker Benito y Jorge Herrando).

Con este panorama, a Jagoba Arrasate le va a tocar hacer descartes por segunda jornada consecutiva, aunque en esta ocasión serán dos más que en el estreno liguero contra el Sevilla (se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Jesús Areso y Barbero), ya que Rubén García y Aridane, ausentes ante el cuadro hispalense por problemas físicos y personales, respectivamente, ya están a disposición del entrenador.

La sesión de hoy, la última antes del partido de mañana contra el Cádiz, va a ser en el escenario del encuentro, El Sadar, donde no habrá presencia de público ni de aficionados, que ayer volvieron a poblar en gran número las gradas de Tajonar.

Pita Mateu Lahoz

Osasuna conoció ayer que Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité valenciano, dirigirá el partido que le va a enfrentar mañana a las 17.30 horas con el Cádiz en El Sadar, encuentro en el que Xavier Estrada Fernández, del Comité catalán, estará al mando de las operacines en el VAR. – J.L.

Sexta jornada

18 de septiembre, Osasuna-Getafe

Domingo a las 18.30 horas. Osasuna conoció ayer la fecha y horario concretos de su partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero, el que le medirá con el Getafe en El Sadar el domingo 18 de septiembre a partir de las 18.30 horas. Será el cuarto partido de los rojillos como locales, pues se estrenaron el pasado viernes contra el Sevilla (al que derrotaron por 2-1), reciben mañana sábado a las 17.30 horas al Cádiz y volverán a jugar en Pamplona el domingo 4 de septiembre a partir de las 14.00 horas contra el Rayo Vallecano, mientras que visitarán al Betis en el Benito Villamarín de Sevilla el viernes 26 de agosto a las 22.00 horas y al Almería en el Juegos Mediterráneos el lunes 12 de septiembre a las 21.00 horas. – J.L.