Rubén García compareció en rueda de prensa después de anotar su primer tanto de la temporada, en la que reconoció disponer de menos minutos que en campañas anteriores. “Es verdad que este año estoy participando menos, pero también es verdad que hacía mucho tiempo que no marcaba en El Sadar. Es evidente que el equipo ha empezado bien, y los que estamos en otro rol tenemos que asumirlo y trabajar para hacerlo mejor y ayudar al equipo”, dijo el centrocampista rojillo en sala de prensa.

En cuanto a la asistencia que le brindó Abde, Rubén García destacó que es cuestión de “conocer a un compañero, que el año pasado lo sufrimos en contra. Me gusta conocer a los jugadores y sabía que en esa acción Abde podría ser desequilibrante como lo ha sido”.

Por último, el valenciano reflexionó, ante la falta de minutos, que “es fútbol. La plantilla más completa, más competencia y más rendimiento para el equipo. Es mi quinto año, casi siempre he sido titular y siempre he intentado competir por la posición. No nos enseñan a no jugar o a estar en otros roles, pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible”.

Unai García

“Estamos con mucha confianza”

La defensa. Para Unai García, el partido de ayer contra el Rayo fue muy parecido al del curso pasado, ya que en ambos ganó Osasuna con un postrero gol. Según el central de Esquíroz, “el calor ha pegado fuerte y, cuando más lo estábamos acusando, hemos podido ganar gracias a una jugada individual y al empuje del campo”. El canterano explicó que, “a pesar de que en Sevilla contra el Betis no hicimos un mal partido, cuando pierdes, el jugador es imposible que se vaya satisfecho. Queríamos dar continuidad al buen juego y verificarlo con puntos. Llevamos tres de tres en El Sadar y estamos con mucha confianza”.