El jugador de Osasuna Jon Moncayola Tollar (Garínoain, 13/5/1998) ha negado haber alcanzado acuerdo alguno durante el verano con ninguno de los tres aspirantes a la presidencia del Athletic. Lo ha hecho en una entrevista con el periodista Javier Saralegui en Onda Cero Navarra. “Se habló más de la cuenta. No había preacuerdo”, afirmó el futbolista navarro, que añadió más explicaciones a su relato: “Lo que pasa es que ellos se jugaron sus bazas y podía haber pasado cualquier cosa, pero el verano lo he llevado de la mejor manera posible, aunque igual ha sido más difícil la vuelta. Hablé con Jagoba (Arrasate) y con Bittor (Alkiza) y ellos me transmitieron tranquilidad, que no pasaba nada por lo ocurrido y que estuviera tranquilo porque a Bittor ya le pasó una situación parecida cuando era joven”.

En cualquier caso, Moncayola no se ha quedado ahí y ha revelado también que “ha habido momentos y situaciones incómodas, sobre todo con gente que igual se pasa un poco de la raya y te falta al respeto, pero sé que los compañeros y el equipo están conmigo a tope”. Y para rematar todo este asunto, ha añadido con un notable optimismo que “llevamos muchos años juntos en el vestuario y ahora toca hacerlo bien y ojalá podamos meternos en Europa”.

En la misma entrevista, el centrocampista de Garínoain ha reconocido que “ha sido un verano complicado, no por todo lo que se ha hablado, que también, sino por salir a la calle y todo el mundo me hablaba sólo de eso: Athletic, Athletic y Athletic”. “Ha sido un verano movido, pero yo estoy tranquilo ya y ahora toca intentar centrarme al máximo, que también ha sido complicado gestionar los nervios y la presión, pero mi objetivo es seguir ayudando al equipo y a ver si seguimos sumando”, ha insistido Moncayola.

“Ha sido un verano complicado porque salía a la calle y todo el mundo me hablaba sólo de eso: Athletic, Athletic y Athletic”

Jon Moncayola - Jugador de Osasuna

Pero la charla no ha versado únicamente sobre el interés del Ahtletic en el canterano rojillo, sino también sobre el buen inicio liguero de Osasuna: “El arranque está siendo espléndido, sobre todo en casa, que era la espinita que teníamos clavada del año pasado. El equipo está compitiendo y jugando muy bien, y es una pena la derrota contra el Betis en Sevilla. Podíamos haber rascado un punto porque ellos jugaron un rato con uno menos, pero no pudo ser”.

Moncayola también ha explicado las claves de los buenos resultados de Osasuna en lo que va de curso: “Hemos dado un salto de calidad en la plantilla, sobre todo de medio campo para arriba. Tenemos muchos recursos, gente que todos los días se queda en el banquillo que es muy buena y que ha sido muy importante, y a partir del minuto 60 el equipo no pega bajón físico y sale gente de refresco con muchas ganas”.

Tras reconocer que todavía no se encuentra al 100 % de su rendimiento, el navarro ha señalado que, con su nuevo rol en el equipo, “ahora me toca ayudar un poco más en la salida de balón y estar más cerca de la defensa, cuando antes tenía menos contacto con la pelota y debía estar más cercar del área rival”. Y en cuanto al rendimiento de Aimar Oroz, revelación rojilla en este estreno liguero, Moncayola ha recordado que “compartí vestuario con él el año que subimos con el Promesas y siempre se ha visto que tiene una calidad tremenda, pero quizá le faltaba un poco de físico que ahora ya tiene”.