Un autocrítico Lucas Torró compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sadar donde lamentó, no solamente la derrota, sino el cómo se produjo.

Preguntado por el rival, el centrocampista rojillo declaró que “el Getafe está claro que le costó empezar, pero tiene jugadores top en la categoría y nos podían hacer mucho daño en su fútbol. Hemos pecado de entrar en su juego y nos ha faltado ser nosotros mismos en el partido. No estamos contentos porque no hemos sido nosotros mismos, solo durante los primeros treinta minutos y luego nos hemos desquiciado, nos han sacado del juego y eso es culpa nuestra por no saber gestionarlo emocionalmente y hay que aprender de esta derrota también”.

Preguntado por la falta de acierto del equipo, como le sucedió en Almería la jornada pasada, Torró analizó que “en Almería el equipo hizo un gran partido, nos faltó materializar las ocasiones y eso es fútbol, porque el equipo rival tiene jugadores y condiciones y han sabido aprovechar sus bazas. El gol y la expulsión nos han sacado del partido”.

El alicantino no pudo esconder que “todos teníamos ganas de ganar este partido y creo que hay veces que hay que saber gestionarlo porque el balón no entra con la expulsión hay que leer y encarar el partido de otra manera y no hemos sabido hacerlo”.

Sobre si el nivel de ilusión de la afición de Osasuna ha podido decaer por la derrota, el mediocentro mencionó que “sabemos dónde estamos, de dónde venimos, y la ilusión de seguir ganando la tenemos. Lo importante es aprender de la derrota de hoy para seguir aprendiendo”, antes de finalizar, hablando del calendario, exponiendo que “sabíamos que teníamos que dar un empujón en este mes porque en octubre vamos al Bernabéu, están Valencia y Villarreal. Tenemos nuestro colchón y hay que encadenar lo que viene antes del parón por el Mundial”. l

“Estamos dolidos por la derrota”

Sergio Herrera compareció en los medios del club, donde dijo que “está claro que hemos perdido, el equipo tenía ganas de seguir en esta dinámica postiva en casa, pero las ganas y el esfuerzo del equipo es increíble hasta el final, es algo innegociable aquí y con la gente ayudándonos. Dolidos por la derrota, sabíamos que esto podía llegar, pero estamos en una situación inmejorable en liga que todos firmábamos antes de empezar y a seguir con esta constancia que nos caracteriza”. El portero reconoció que “los primeros 25 minutos del equipo han sido muy buenos pero el gol y la expulsión son dos mazazos que cambian el partido. Hay muchas cosas positivas que sacar del partido. De todo esto acabaremos recogiendo lo que sembramos”.