Abde no podrá enfrentarse al Barcelona en los dos partidos de Liga ni tampoco en un hipotético enfrentamiento en la Copa. El conjunto azulgrana ha puesto cláusulas a sus futbolistas cedidos para que no exista esta posibilidad de un cruce de intereses con el equipo de origen. Como no se puede imponer en otro equipo la no alineación de un jugador, los clubes propietarios de sus derechos optan por incluir cláusulas económicas en los contratos de cesión para favorecer esta ausencia. En el caso del Barcelona, ha sido el entrenador, Xavi, el que junto a la dirección deportiva ha impuesto esta penalización económica.

Esta es la situación que se plantea con el atacante marroquí de Osasuna -confirmada por el club navarro-, pero también con el centrocampista cedido en el Valencia Nico González -está convocado con la selección sub 21-. Los dos jugadores están teniendo apariciones interesantes en sus dos destinos y esta circunstancia parece que ha servido de recordatorio al Barcelona para recordar esta cláusula de salvaguarda de los intereses propios, adelantada por Catalunya Radio.

Abde se encuentra concentrado con la selección absoluta de Marruecos para los dos encuentros amistosos frente a Chile y Paraguay que se disputarán en Barcelona y Sevilla, respectivamente. El extremo rojillo debutó la pasada temporada con el primer equipo azulgrana, ha participado en la pretemporada a las órdenes de Xavi -gira incluida-, pero sus posibilidades de entrar en los planes del entrenador se fueron reduciendo conforme se poblaba de futbolistas la primera plantilla al continuar Dembele o ficharse a Raphinha.

El Barcelona se enfrentará a Osasuna por primera vez en la temporada el 9 de noviembre en El Sadar, en la 14ª jornada de Liga, el último encuentro antes de la parada del campeonato por la disputa del Mundial de Qatar.