Los jugadores de Osasuna Chimy Ávila y Juan Cruz se convirtieron en el día de ayer en agricultores por un día en una actividad que realizaron de manera conjunta junto con Verleal, uno de los patrocinadores del club. En compañía de Ángel Castillejo, director agronómico de la marca y un grupo de agricultores, y de Myriam Ariz, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Congelados Navarra, ambos jugadores vivieron en primera persona la recolección de los productos del campo.

En plena temporada de la recolección de pimientos, los jugadores tuvieron la oportunidad de recoger ellos mismos esta verdura muy presente en la zona de la Ribera Navarra y descubrir de primera mano el proceso que experimenta la materia prima de Verleal desde el momento de la recogida hasta llegar al congelador.

En primera instancia, Myriam Ariz dio la bienvenida a los jugadores para que vieran “nuestro terreno de juego, que está aquí y que compartáis lo que es un día en el campo de Verleal, y el proceso que se hace a mano. Estamos en Valtierra para que salgáis de vuestro terreno de juego y veáis el nuestro, la calidad del trabajo de Verleal, el mimo de los agricultores y desde que empezamos, este es el tercer año de patrocinio con Osasuna, y desde el primer momento dijimos que era pasión por nuestro campo”.

Después Ángel Castillejo les explicó el proceso de seguimiento del pimiento, desde que se cultiva la semilla hasta que se recoge, labor que ambos jugadores realizaron en la mañana de ayer, matizando que: “desde la marca cuidamos todos los pequeños detalles, seleccionamos las mejores variedades, utilizando tecnología avanzada para mantener las verduras intactas, conservando así todas sus propiedades nutricionales, como si estuvieran recién recolectadas”. Una vez terminó la experiencia, Juan Cruz valoró “el trabajo es durísimo, estar muchas horas al sol y la gente son máquinas que van recogiendo el pimiento uno a uno por las zonas. Es un trabajo muy duro, es de agradecer ver a los chicos trabajar y luego se llevan el premio de que el sabor sea tan bueno”.

Chimy Ávila: "Seguimos trabajando duro"

El delantero de Osasuna, Chimy Ávila, destacó haber afrontado semanas peores que esta, después de la derrota derrota del domingo, afirmando que las “hemos sacado adelante, seguimos trabajando, sin perder la cabeza y eso es lo que nos dio la permanencia el año pasado. Estamos trabajando duro para lo que toque”.

Ese trabajo se ve reflejado en que el rosarino está registrando unos números que recuerdan a la versión que mostró en su primer año como rojillo antes de lesionarse. “Siempre digo que si se recupera la versión del Chimy del primer año es también gracias a mis compañeros que están ahí para que yo esté cada día mejor, y sin ellos yo no podría hacer goles, no podría picar al espacio ni muchas cosas que vienen en conjunto”, dijo.

Juan Cruz: "Estamos contentos por el inicio"

Por su parte, Juan Cruz reconoció que “estamos trabajando muy bien y estamos contentos de cómo hemos iniciado. Sí que es verdad que el otro día en nuestra casa fue un palo bastante duro, pero seguimos trabajando de la misma manera”.

El zaguero afirmó encontrarse “muy bien en las dos posiciones, donde el equipo me necesite. El otro día tuve que terminar de central porque el míster no quería arriesgar con las tarjetas. Me encuentro cómodo de central y de lateral, donde el míster vea que me necesita ahí voy a estar. Esto es cosa de muchos, creo que nos encontramos muy bien y eso de demuestra cuando entran los compañeros desde el banco y eso nos está dando un punto más”, antes de calificar el partido ante el Real Madrid, su próxima cita, como “durísimo, ante un gran rivales. El año pasado ya sacamos un punto trabajado y sufrido”.