Ante Budimir vuelve a los entrenamientos con Osasuna impulsado por la satisfacción de haber cumplido con su trabajo. El delantero rojillo participó en el partido crucial de la selección croata que ha supuesto la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. En total, el atacante del equipo navarro ha disputado 61 minutos en este periodo abierto para encuentros internacionales en los que Croacia se midió a Dinamarcar y Austria.

El jugador de Osasuna mostraba ayer su felicidad por el desarrollo de los acontecimientos, tanto en el encuentro decisivo como en la clasificación para una fase final.

“Jugamos dos tiempos diferentes. Lamento que nuestra primera ventaja haya durado solo tres minutos –0-1 fue ganando Croacia en Austria con un gol de Modric, pero a los tres minutos empató la selección local–, si nos hubiésemos coordinado un poco mejor, podríamos haber resuelto el partido en la primera mitad”, afirmaba Budimir en los medios oficiales de la Federación Croata de Fútbol.

“Después, vimos a una Croacia mucho mejor, que se merecía clasificarse para la Final Four. Esta victoria es la corona de esta Liga de Naciones y de los buenos partidos que hemos hecho”, continuaba.

“Lo más importante es que somos muy buenos como equipo, y luego las individualidades se destacan en un buen equipo. Los compañeros están contentos, la gente que nos rodea también, las gradas estaban en llamas, para eso jugamos en el campo jugando al fútbol”. E insistía: “Todo ha sido genial. Todos volvemos satisfechos a nuestros clubes”.

En estos instantes para la reflexión feliz, Budimir también dejó traslucir el lado sentimental del escenario del partido del domingo. “Viena es especial para mí. Hace cuatro años estuve allí con mi madre para una operación, y ahora frente a un estadio lleno, brindé la victoria con Croacia que nos llevó a la Final Four de la Liga de las Naciones, y mi madre estaba en las gradas. Estoy muy feliz por eso”.

A pesar de que no tuvo protagonismo realizador,  Zlatko Dalic, seleccionador croata, tuvo palabras de elogio para el jugador de Osasuna. “Budimir hizo un buen trabajo, necesitábamos agresividad”, dijo sobre el comportamiento del atacante rojillo ante Austria. “Tenemos cuatro delanteros y los acomodaremos según la necesidad, según los defensas del oponente, según el equilibrio en el par”, añadió sobre la elección del jugador de Osasuna. “Tenemos una buena selección, hay amplitud de plantilla y podemos esperar cosas buenas en Qatar, pero estoy calmando la euforia. El Mundial será de mejor calidad, los jugadores estarán en plena forma. Croacia hará todo lo posible para que su gente esté orgullosa y feliz. Vamos a disfrutar jugando al fútbol, ​​pase lo que pase”. Los croatas están felices.