El mes que se acerca, octubre, tiene aspecto de ser muy importante paral el futuro de la Liga. Por lo menos para esta primera parte antes del decanso por el Mundial de Qatar que va a mandar a los equipos y a sus aficionados fuera de sus estadios durante mes y medio. Seis encuentros de Liga, el mismo número que se ha disputado hasta ahora, 18 puntos en juego en menos de treinta días que, de hacerse las cosas bien, pueden poner al equipo rojillo definitivamente en órbita. A estos dos encuentros se unirán dos más en la primera semana y media de noviembre antes de que hagan las maletas los mundialistas.

Osasuna llega al arreón antes de la gran parada con las ideas claras, un grupo en buen estado de forma y futbolistas que están permitiendo alternativas para el entrenador.

La introducción a esta parte de la Liga no es sencilla porque el domingo se visita el Bernabéu, el estadio del equipo que más fácil encuentra el camino de la victoria y favorito en todos los momentos y competiciones. El siguiente rival será en El Sadar el Valencia y se cumplirá la mitad de los compromiso de octubre con otra dura prueba en el campo del Villarreal , uno de los equipos con más talento del torneo y muchos futbolistas curiosos.

El Espanyol en casa, Girona fuera y Valladolid de nuevo en El Sadar cerrarán la segunda parte de un mes de locura, con rivales de menos relumbrón en la segunda quincena, pero con la misma trascendencia d los puntos. Dos partidos más habrá en noviembre antes de que comience el Mundial. Osasuna viajará a Vigo para medirse al Celta en el primer fin de semana y se marchará al descanso de la competición regular recibiendo al Barcelona, y sus numerosos internacionales y mundialistas.

Todo de un tirón que, en el caso de los equipos inmersos en competiciones continentales, supone un ejercicio de considerable resistencia. 24 puntos para tener el salvoconducto para una segunda parte de la Liga mucho Como el calendario se intensifica, los rojillos van a tener partidos a todas ahoras y hay dos que se jugarán entre semana. Estos dos partidos van a ser en El Sadar frente a Espanyol –jueves 20 a las 20.00– y Barcelona, precisamente contra los blaugrana los rojillos despedirán el primer tramo de la Liga, el 9 de noviembre. Pura mala suerte.

LOS DATOS

  • Antes del Mundial. Osasuna se enfrentará en casa contra Valencia, Espanyol, Valladolid y Barcelona, y fuera con Real Madrid, Villarreal, Girona y Celta.

CALENDARIO

Octubre

  • Dom 2 (21.00). Liga 7ª: Real Madrid-Osasuna
  • Vier 7 (21.00). Liga 8ª: Osasuna-Valencia
  • Lun 17 (21.00). Liga 9ª: Villarreal-Osasuna
  • Jue. 20 (20.00). Liga 10ª: Osasuna-Espanyol
  • Dom. 23 (18.30). Liga 11ª: Girona-Osasuna
  • Día 30. Liga 12ª: Osasuna-Valladolid

Noviembre

  • Día 6. Liga 13ª: Celta-Osasuna
  • Día 9. Liga 14ª: Osasuna-Barcelona

LA CIFRA

  • 6 partidos en octubre. La Liga se comprime en el mes próximo y los rojillos se van a enfrentar a Real Madrid, Valencia, Villarreal, Espanyol, Girona y Valladolid.