El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado esta mañana que tiene muchas opciones a la hora de plantear la alineación del partido del viernes ante el Valencia y que cuenta con un grupo de jugadores que está en forma, listo para dar el salto a la titularidad sin que se resienta el rendimiento del equipo. “No es una semana fácil en cuanto a toma de decisiones. Tenemos una plantilla buena, con mucha gente en buena forma”, ha afirmado el técnico rojillo en su encuentro con los informadores tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar. “Haría diez alineaciones diferentes y me gustarían todas”, ha añadido en otro momento.

Arrasate no ha querido sin embargo profundizar en las opciones de juagr que reparte entre sus jugadores. “David García no juega, es un futbolista que lo ha jugado casi todo, pero ya sabéis que soy de cambiar el chip y pensar en que debe jugar otro”, ha comentado. “Aridane es un jugador súper importante para nosotros y ahí están sus números. El otro día salió diez minutos, cuando jugamos con tres centrales ante el Madrid, y estuvimos bien”.

“A Abde no lo habíamos puesto de inicio y casi no lo habíamos visto en ese papel. Es un jugador que lo podemos utilizar de inicio, pero también como recambio”, ha continuado. “Moi es un media punta, pero que lo estamos jugando por fuera, en otra posición. Es un jugador que nos ofrece mucho con el balón, se encuentra cómodo y debemos aprovecharlo”. Arrasate también se ha remitido a la alineación de mañana para exponer si va a jugar o no el Chimy Ávila, que regresa a la citación tras haber cumplido sanción el domingo pasado en el Bernabéu.

“Intentaremos tener el balón y controlar el partido, pero el Valencia es el equipo que más posesión tiene en los partidos. Es un rival que controla y además cuenta con gente determinante”, ha analizado el encuentro. “Queremos hacer un buen partido mañana y ganar. No nos podemos quedar en que empatamos en el Bernabéu porque nosotros como todos los equipos entrenamos para ganar. Queremos jugar como ante Sevilla y Cádiz y demostrar que somos fuertes en casa. En el partido que perdimos contra el Getafe, cometimos errores, como la expulsión, pero si hacemos la primera media hora que hicimos ese día, con más acierto, estaría contento”.