Tras la victoria ante el Almería en la emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou, el Barça visitará El Sadar este martes a las 21:30 horas para enfrentarse a Osasuna, con el fin de cerrar en lo más alto de la clasificación el primer tramo de LaLiga Santander, que se parará hasta el finales de diciembre por el Mundial de Qatar.

Las ausencias en la convocatoria de Xavi son Memphis, Araujo, Kessie, Sergi Roberto y Koundé, que no estarán disponibles para el técnico catalán. Marc Casadó y Chadi Riad, que estuvieron en el partido ante el Promesas este domingo en Tajonar, serán las novedades. La gran atracción, además de Lewandowski, será el propio Piqué, que viaja a Pamplona y podría disputar sus últimos minutos como profesional en el estadio rojillo.

El FC Barcelona, a falta de lo que haga el Real Madrid ante el Rayo Vallecano este lunes, lidera LaLiga Santander con 34 puntos. Osasuna, por su parte, ocupa la quinta posición en la tabla con 23 puntos.

La lista de convocados del Barça para enfrentarse a Osasuna es la siguiente:

Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, Casadó, Gavi, Pablo Torre, Chadi Riad y Arnau Tenas.

Por parte de Osasuna Sergio Herrera regresa a la convocatoria. Se trata de la única novedad respecto a la del partido del pasado sábado frente al Celta, que terminó en victoria.

El extremeño Jesús Gil Manzano ha sido el designado para dirigir este martes el encuentro, uno de los más destacados de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.